Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE-MILLONARIOS

Santa Fe 1-0 Millonarios: El campeón queda eliminado

El clásico bogotano se lo llevó el equipo rojo quien eliminó al campeón. Millonarios intentó pero no logró el empate que lo hubiera llevado a los playoffs.

Actualizado a
Resumen Santa Fe - Millonarios en vivo online, encuentro por la fecha 19 de la Liga Águila I-2018 que se juega hoy, 6 de mayo a las 6:00 p.m en El Campín
Colprensa

Actualiza el contenido

Final: Santa Fe 1-0 Millonarios 

Partidazo en El Campín. Los rojos se llevaron el clásico y dejaron a Millonarios sin la posibilidad de defender el título en los playoffs. Los dos finalistas de la Liga Águila II 2018 no estarán en la fase final en este campeonato. Los dirigidos por Agustín se llevaron el partido tras un gol de Moya de tiro de esquina. Los cardenales pudieron aumentar el marcador, pero Faríñez estuvo impecable y salvó a los azules en cuatro ocasiones claras. 

Millonarios tendrá que pensar en Libertadores. El equipo azul reaccionó tarde a la presión de Santa Fe y en los últimos minutos pudo haber marcado el gol del empate que le hubiera dado la clasificación. 

Así palpitamos el Santa Fe 1-0 Millonarios 

Alineaciones confirmadas de Santa Fe - Millonarios

Santa Fe

Zapata; Arboleda, Moya, Tesillo, Balanta, Roa, Gordillo, Perlaza, Herrera, Pajoy y Morelo

Técnico: Agustín Julio

Millonarios

Faríñez; Cadavid, Matías de Los Santos, Román, Banguero, Carillo, Duque, Silva, Salazar, Quiñones y Ayron Del Valle

Técnico: Miguel Russo

Previo del  Santa Fe - Millonarios

Este domingo se definirá todo en la Liga colombiana. Se jugará la fecha 19 del todos contra todos con 4 cupos por decidirse. Solo Nacional, Medellín, Tolima y Huila aseguraron su lugar en los cuartos de final. En Bogotá podría salir un clasificado; Millonarios tiene opciones de entrar.

Santa Fe, a cerrar la Liga con una victoria en el clásico

Independiente Santa Fe fracasó en esta Liga Águila I-2018 y está a punto de hacerlo en la temporada completa; su eliminación de la Copa Libertadores parece inminente y solo aspira a quedar tercero para ganarse un lugar en la Sudamericana.

En la liga colombiana, Santa Fe es 14 con 18 puntos, quedó eliminado hace varias fechas y en ningún momento encontró el fútbol y los resultados del semestre anterior, ni con Gregorio Pérez ni con Agustín Julio, técnico encargado.

El DT pondrá lo mejor que tiene a disposición, no quiere una derrota ante el histórico rival que abra más la herida del semestre anterior cuando Millonarios le ganó el campeonato en el minuto 87 con gol de Henry Rojas. Wilson Morelo, el goleador del equipo, comandará el ataque, secundado por sus habituales extremos: Anderson Plata y Jhon Pajoy.

Millonarios, a ganar y a esperar un resultado ajeno

El equipo de Miguel Ángel Russo es noveno con 26 puntos, la victoria en el clásico lo llevaría 29 unidades y así esperar a que Junior, Once Caldas o Patriotas no ganen sus partidos. Si uno de esos equipos no gana y el embajador sí lo hace, se clasificará a los cuartos de final.

El actual campeón del fútbol colombiano levantó en las últimas fechas y el triunfo del miércoles anterior contra Envigado lo dejó vivo y con altas probabilidades de meterse en los ocho. Millonarios necesita ganar como visitante ante Santa Fe si quiere defender el título que consiguió el 17 de diciembre del año pasado.

La nómina tendría pocas variantes, quizás solamente una o dos respecto al juego de Envigado. Jair Palacios podría volver al lateral derecho en lugar del juvenil Andrés Felipe Román. Si Cali pierde en Pasto y Millonarios gana, también se metería a las finales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario