Definiciones para el recuerdo en el clásico capitalino

LIGA ÁGUILA

Definiciones para el recuerdo en el clásico capitalino

Millonarios y Santa Fe vuelven a definir algo en la Liga Águila. Partidazo este domingo 6 de mayo a las 6:00 p.m.

Sebastián Leal

AS Colombia

En la última fecha, Santa Fe y Millonarios se vuelven a encontrar por Liga. Una vez más hay definición, pues el equipo azul necesita ganar y esperar para lograr el paso a siguiente ronda.

Una vez más el clásico capitalino estará cargado de emociones. Santa Fe jugará por el honor como lo afirmó Agustín Julio al finalizar el encuentro ante River. "Los clásicos se juegan por el honor y el nombre", afirmó el DT del equipo rojo, mientras que Millonarios irá por la clasificación a los playoffs para defender su título de campeón. Duque, referente del club sabe que será una final más. "El clásico es una final más para nosotros",afirmó. 

En los últimos siete años, los clásicos bogotanos se convirtieron en partidazos con el toque de definición. El año pasado fue la primera final bogotana con un encuentro lleno de emociones, de goles y de ida y vuelta. En AS queremos recordar los últimos cuatro partidos que hicieron historia y que definieron clasificación, eliminación y títulos. 

Santa Fe 1-0 Millonarios 2011 - Liga 

El 24 de noviembre de 2011, Camilo Vargas se vistió de héroe. En el último minuto rescató a Santa Fe de caer eliminado sin opciones para entrar a los cuartos de final de la Liga Postobón. Todo parecía que el clásico bogotano quedaría empatado. Santa Fe presionó a Millonarios los minutos finales del encuentro. Al 93 hubo un tiro de esquina que cobró Omar Pérez. Centro y cabezazo directo de Camilo Vargas que levantó a la hinchada cardenal. Un recuerdo reciente que quedará grabado en la historia de los clásicos. 

Santa Fe 1-0 Millonarios 2013 - Superliga

El equipo rojo venció en la Superliga a su eterno rival. En el partido de ida ganó 2-1 y en el de vuelta 1-0 con gol de Carlos Valdés. El estadio estuvo en su totalidad rojo y la hinchada celebró la primera Superliga para Santa Fe. Los cardenales le ganaron el primer título a Millonarios que no hizo mucho para el partido. Los encuentros estuvieron marcados por la pretemporada, pero el título fue importante para los rojos. 

Santa Fe 1-3 Millonarios 2015 - Liga Águila 

Sin duda uno de los partidos más emocionantes en los últimos años de un clásico bogotano. El que ganaba pasaba a los playoffs. El equipo rojo tenía una ventaja, medio estadio pintado de rojo y un Mina en gran momento. El defensor colombiano abrió el marcador y puso arriba a Santa Fe. Luego Millonarios empató con Uribe en el inicio del segundo tiempo. Al 69, llegó el 2-1 del equipo azul, golazo de cabeza de Román Torres. Santa Fe inició la presión para empatar el juego y al último minuto de juego, Rafael Robayo y Maxi Núñez aprovecharon un rebote de un tiro de esquina e iniciaron el contragolpe que lo finalizó de gran manera Robayo. Partidazo bajo la lluvia, otra gran protagonista. 

Santa Fe 1-2 Millonarios Liga Águila II 2017

El último gran clásico entre Millonarios y Santa Fe fue la final de la Liga Águila II 2017. El equipo azul llegaba con una ventaja mínima en el partido de ida. En la vuelta Santa Fe salió presionando y buscando el empate de la serie. Al minuto 17, Morelo empató el encuentro de penal. El equipo rojo no dejó de presionar y Millonarios aprovechó para contragolpear. En el 55, llegó el gol de Cadavid quien marcó el 2-1 en la serie. Al 83, Morelo volvió a ilusionar a Santa Fe, pero la alegría tan solo duró cuatro minutos, pues Henry Rojas con un remate de media distancia dejó para la historia la estrella 15 para Millonarios. 

0 Comentarios

Normas Mostrar