Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Triunfo momentáneo de Medellín sobre América en el Atanasio

El equipo antioqueño gana 2-0 con goles de Moreno y Cataño. El partido fue suspendido por tormenta eléctrica. Se reanudará este viernes.

MedellínActualizado a
Yairo Morena celebra su gol ante América en Liga Águila
DIARIO AS

Cuando apenas iban dos minutos del segundo tiempo, el árbitro Heider Castro suspendió por tormenta eléctrica el partido entre Independiente Medellín y América, por la fecha 14 de la Liga I-2018, en el estadio Atanasio Girardot, que gana parcialmente 2-0 el conjunto paisa con anotaciones de Yairo Moreno (17’) y Daniel Cataño (38’).

A la lluvia de gran intensidad, que acompañó los primeros 45 minutos, se sumaron varios rayos que obligaron a la suspensión del compromiso en Medellín. Esta situación, además del estado de la cancha con la presencia de charcos que dificultaban el juego, llevó a que la reanudación sea este viernes a las 10:00 a.m., según confirmó el cuerpo arbitral y Dimayor.

“La vida de un jugador vale más que cualquier partido. Primero hay que preservar su integridad”, expresó el presidente de América, Tulio Gómez, en la zona mixta del Atanasio, donde también señaló que el vuelo de regreso a Cali lo tenían programado para el mediodía del viernes.

Por el lado del DIM se pronunció el gerente de desarrollo deportivo, Juan Rescalvo: “Se suspendió por la inclemencia meteorología y está imposible jugar, el campo está muy mal. Era tormenta eléctrica y es peligroso Se jugará el viernes a las 10 de la mañana. Esto nos trastoca toda la programación, pero hay que adaptarse (…) el equipo estaba haciendo las cosas bien y no creo que haya mayor problema mañana”.

Sobre los 47 minutos que se disputaron, el rojo vallecaucano quedó en deuda por completo y fue ampliamente superado por el ‘Poderoso’, que supo esperar su momento para castigar, generó las mejores acciones ofensivas y consiguió en la primera etapa los dos goles.

El primero de ellos llegó en un tiro libre de Yairo Moreno, que ejecutó a la perfección para vencer al portero Jhon Meneses y tras una falta de Diego Herner sobre Germán Cano, argentinos que fueron compañeros en el ‘Medallo’.

Para la segunda anotación, los Diablos Rojos no aprovecharo un tiro de esquina a su favor y permitieron que el local armara con Daniel Cataño un buen contragolpe, que supo complementar Yairo para que el propio Cataño encajara el segundo, en la mejor jugada de la noche.

La escuadra del portugués Pedro Felicio Santos, que llegó con una mínima posibilidad de clasificar a las finales, solo consiguió acercarse con la pelota quieta y apenas registró en ataque un cabezazo de Herner y un remate desviado de Cristian Dájome.

En los 43 minutos que restan, Medellín aspira a mantener la ventaja para quedarse con la victoria y llegar a 38 puntos que le permiten igualar al líder Nacional y asegurarse en los primeros cuatro lugares, para ser cabeza de serie en los cuartos de final del Apertura.