Almirón: "Está demostrado que tenemos un plantel competitivo"

ATLÉTICO NACIONAL

Almirón: "Está demostrado que tenemos un plantel competitivo"

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, analizó la victoria de su equipo en el estadio Palmaseca 0-2 con un doblete de Gustavo Torres.

DIARIO AS

El DT de Nacional, destacó tras la victoria frente al Cali en Palmaseca: “hicimos un partido, bueno, inteligente, correcto”. El domingo contra Leones aspira a una gran celebración de los 71 años del club.

Nunca habían ganado en Palmaseca: “Estoy conforme con el equipo, con el resultado obtenido en una cancha muy difícil, en la que Nacional nunca había ganado. El Cali jamás se entregó, hizo un partido muy disputado, y nosotros estuvimos un poco imprecisos para manejar la pelota, pero en general, fue un gran partido del equipo. Aprovechamos el hombre de más para hacer correr al rival y jugar con la urgencia de ellos. En el primer tiempo, tuvimos varias situaciones frente al arco que el equipo no supo concretar. El partido siguió abierto, hasta el segundo gol, y manejamos muy bien los últimos minutos. No es fácil sumar 38 puntos. Ahora tenemos que prepararnos para lo que sigue”.

Controlaron el juego y ganaron: “No hubo un plan específico. Sabíamos la necesidad del rival. Nunca habíamos ganado aquí, así que queríamos hacer un partido muy serio, intentar ganar. No cambio la planificación de un partido a otro; es la característica que tiene el equipo, ganamos por 2 goles y ellos prácticamente no tuvieron situaciones de gol. Hicimos un partido muy bueno, correcto, inteligente. Ahora viene la parte linda para jugar, que son las finales”.

Hay competitividad y una definida idea de juego: “Lo que intenta hacer el equipo es respetar una manera de jugar. El plantel compite de manera sana; tenemos un plantel bastante rico y cuando los jugadores tienen la oportunidad de mostrarse, lo hacen. Quedó demostrado que tenemos un plantel competitivo. Tratamos de dosificar las cargas, para que todos los jugadores tengan competencia. Los resultados se han dado, al igual que el funcionamiento. Falta la parte final, que es la importante, y cerrar bien la primera fase de la Copa Libertadores. Tenemos el último partido el domingo a las 8 de la noche, y es un juego especial porque se conmemoran 71 años de vida del Nacional, club que en tampoco tiempo que han obtenido muchos logros”.

0 Comentarios

Normas Mostrar