Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - RIVER PLATE

Santa Fe 0 - 1 River Plate | El equipo argentino pasa a octavos

Independiente Santa Fe perdió 1-0 en casa ante los argentinos con gol de Lucas Pratto. Ya no depende de sí mismo para entrar a octavos de final.

Actualizado a
Santa Fe 0 - 1 River Plate | El equipo argentino pasa a octavos
RAUL ARBOLEDAAFP

Actualiza el contenido

FINAL: Santa Fe 0-1 River Plate

Independiente Santa Fe no aprvechó la localía ante River Plate y perdió por la mínima diferencia. El equipo de Agustín Julio cayó con gol de Lucas Pratto. Mostró poco fútbol y lució sin ideas claras en ataque. 

Con este triunfo, River Plate aseguró su cupo a octavos de final de la Copa Libertadores; ahora solo deberá definir si es primero o segundo. Por su parte, Santa Fe es tercero con 4 puntos y dependerá de otros resultados. Cierra el grupo con al visita a Emelec en Ecuador.

Formaciones confirmadas: Santa Fe vs. River Plate

Santa Fe

Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Armando Vargas, Jhon Pajoy; Anderson Plata y Wilson Morelo.

DT encargado: Agustín Julio

River Plate

Franco Armani; Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Marcelo Saracchi; Gonzalo 'Pity' Martínez; Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo

Santa Fe con novedades se juega la vida en la Copa

El equipo bogotano está obligado a derrotar a River en El Campín, a los dirigidos por Agustín Julio no les sirve otro resultado. Los jugadores que se perderán el partido por lesión y suspensión, Javier López (dos meses fuera, fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda), Nicolás Gil (lesión del isquiotibial derecho, se desconoce su tiempo de incapacidad) y Yeison Gordillo por acumulación de amarillas. Santa Fe acumula 14 fechas de invicto como local en Libertadores, la última derrota fue en la Copa de 2015 donde perdió 0-1 contra Mineiro con gol de Lucas Pratto, quien vuelve a El Campín ahora con River.

Aunque marcha invicto en la Copa, Santa Fe desde que arrancó la fase de grupos no ha podido sumar de a tres y en condición de local cedió dos puntos en la primera fecha cuando recibió a Emelec, un error en defensa los condenó al empate. Será la sexta vez que por torneos Conmebol se enfrenten los dos equipos, la tercera en Bogotá y donde los argentinos aún no han podido festejar, punto a favor para los colombianos que con River no pierden en Bogotá, empate 2-2 en la Copa de 1967 y en la Recopa de 2016 terminó 0-0. En el año han jugado dos veces, un amistoso y la ida en el Monumental, Santa Fe tampoco ha perdido, ganó en Estados Unidos 2-1 y en Argentina empató sin goles.

Santa Fe cambiaría su esquema ante River, pasaría a un 4-2-1-3 con Anderson Plata, Jhon Pajoy y Wilson Morelo como únicos hombres en punta; mientras que, en la mitad de la cancha ante la ausencia de Gordillo jugaría Roa como cinco definido ayudado por Perlaza y con Armando Vargas en posición de '10'. "Estoy al ciento por ciento para estar con el equipo, estoy feliz de ser titular una vez más. (Reemplazar a Gordillo) Básicamente haré lo mismo, darle más juego al equipo y mantener el orden va a ser primordial, hay que imponer condiciones desde el comienzo"

River a consolidar su clasificación a octavos de final

El equipo de Gallardo con el empate le alcanza para seguir en los primeros lugares del Grupo D y asegurar su clasificación a octavos de final. River llega con toda su plantilla a disposición aparte de los ya lesionados Larrondo y De La Cruz, el once con el que jugaría sería el mismo que le ganó a Boca Juniors la Supercopa Argentina dejando como suplentes a los dos colombianos, Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

River llegó a Bogotá apenas un día antes del partido, en Buenos Aires tuvo su última práctica el martes 1 de mayo y a primera hora del miércoles viajó a Colombia. El cuerpo técnico no tuvo chance de hacer el reconocimiento de El Campín, pues la cancha fue utilizada por Millonarios y Envigado la noche del miércoles, por eso realizaron un leve entrenamiento en el hotel. Javier Pinola, quien hará dupla en defensa con Maidana, aseguró que será un partido complicado por la necesidad de Santa Fe "Es imposible relajarse en River, no hay tiempo. Un partido durísimo por lo que significa jugar de visitante, por lo que se juega Santa Fe para tratar de sumar puntos y estar cerca de clasificar. Nosotros seguir la senda del triunfo que es lo que queremos".

Los colombianos serían suplentes, aunque River podría cambiar el módulo para tener más manejo en la mitad del campo y allí Juan Fernando Quintero sería clave para jugar en lo que sería un 4-2-3-1, jugando detrás de Pratto. Armani en su regreso a Colombia afirmó que la altura es un tema de cuidado y por eso será importante manejar bien los tiempos del partido "No tenemos que pensar en la altura ni hacernos la cabeza en ese aspecto, hay que salir a jugar y después durante el partido se tomarán los tiempos necesarios. Se siente, pero cada uno de nosotros está preparado para enfrentar este partido. Tenemos que regular un poco porque obviamente la altura juega. Tratar de que las opciones que tengamos convertirlas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario