Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe, obligado a ganarle a River para seguir vivo en Copa

Solo la victoria le sirve a Santa Fe para seguir con opciones de llegar a octavos de final de la Libertadores. River no ha podido derrotar a los bogotanos en El Campín.

Actualizado a
Santa Fe, obligado a ganarle a River para seguir vivo en Copa
Agencias

Cuatro puntos tienen a Santa Fe en el tercer lugar del Grupo D de la Copa, mientras que, River lidera con 8 unidades. Los dos marchan invictos en el torneo y el partido en El Campín definirá el futuro de los colombianos. Santa Fe llega a este partido ya eliminado del torneo local y con tres bajas confirmadas por lesiones y acumulación de amarillas, su única misión es seguir con vida en la Copa. Mientras que, River en el torneo local se juega las opciones de clasificar a la Libertadores del próximo año y por eso también se enfoca en la Copa, pues con un empate ya asegura su clasificación.

Santa Fe por la victoria del semestre

A los dirigidos por Julio no les queda más opción que salir por los tres puntos ante River, por eso la decisión de jugar en el mediocampo con Roa y Baldomero como doble '5', con Vargas como '10' para darle manejo, posesión y buscar profundidad en el último cuarto de cancha. En ataque, jugarán Plata, Pajoy y Morelo, los dos primeros tendrán que apoyar el mediocampo por los costados cuando Santa Fe pierda la pelota. Será un 4-2-1-3 con el balón y 4-4-2 sin él.

Las ausencias de Javier López, Nicolas Gil y Yeison Gordillo, serán reemplazadas por José Moya, Leyvin Balanta y Juan Daniel Roa, quien manifestó que desde su posición intentará darle más fútbol al equipo en la salida sin perder el orden para defender "Estoy al ciento por ciento para estar con el equipo, estoy feliz de ser titular una vez más en el equipo. Básicamente lo mismo, darle más juego al equipo, mantener el orden va a ser primordial, imponer condiciones desde el comienzo".

River a asegurar su clasificación

Con 8 puntos y la posibilidad de cerrar la fase de grupos en condición de local, a River le conviene empatar en El Campín para seguir líder y ratificarse en octavos de final, pues Santa Fe que sería su amenaza no podría alcanzarlo por que llegaría máximo a 8 puntos si derrota a Emelec en la última fecha, así pierda River ante Flamengo.

El defensa Javier Pinola aseguró que "Es imposible relajarse en River, no hay tiempo. Un partido durísimo por lo que significa jugar de visitante, por lo que se juega Santa Fe para tratar de sumar puntos y estar cerca de clasificar. Nosotros seguir la senda del triunfo que es lo que queremos".

Antecedentes

Será el sexto partido oficial entre estos dos equipos, el tercero en El Campín. River no ha podido ganar en Bogotá y acumula dos empates, el primero en la Libertadores de 1967 (2-2) y el más reciente en 2016 por la Recopa Sudamericana (0-0). Santa Fe necesita mantener la racha sin perder ante River aunque tampoco puede empatar.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Caros Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Jhon Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; 'Nacho' Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Ficha del partido:

Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Asistentes: Claudio Rios (1), José Retamal (2) (chilenos).
Cuarto árbitro: Piero Maza.