Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue 1

Alerta Mónaco: Necesita más que nunca los goles de Falcao

El equipo del colombiano perdió el segundo lugar de la Ligue 1 que lo aseguraba en puestos directos de Champions. Los goles de Falcao le han dado al equipo 35 puntos esta temporada.

Actualizado a
El Mónaco necesita en este final de temporada los goles de  Falcao para ganar y quedar en el segundo lugar con puesto directo a Champions
VALERY HACHEAFP

Talismán o no, pero el Mónaco siempre que marca Falcao gana o empata, o por lo menos así ha sucedido esta temporada en la Ligue 1. El delantero colombiano suma 18 goles, tres dobletes y un triplete. En total el colombiano le ha dado 35 puntos al equipo francés para mantenerse arriba de la tabla durante toda la temporada, 11 victorias y dos empates son el registro del 'Tigre'.

En las últimas tres fechas el Mónaco tan solo pudo sumar un punto. Perdió 7-1 ante el PSG en un partido para el olvido esta temporada y luego cayó ante el Guingamp 3-1. El equipo de Leonardo Jardim cedió puntos y el Lyon tomó el segundo lugar que le da puesto directo a Champions, la buena noticia es que quedan tres encuentros y tan solo está a un punto, por eso más que nunca necesitan los goles de Falcao que no marca desde el 7 de abril de 2018 ante el Nantes. 

Falcao esta en el top 5 de goleadores de la Ligue 1, con segundo mejor promedio, el primero es Neymar que a pesar de sus tres meses fuera sigue en el top 3 con 19 goles, uno más que el delantero colombiano. 

Madurez de Falcao y objetivo Champions

El capitán del equipo ha tomado la vocería en estas últimas semanas tras los tres duros golpes que sufrió el Mónaco. Goleada ante el PSG, derrota ante el Guingamp y perdida del segundo lugar en la clasificación. "Lo más importante ahora es el campeonato con Mónaco para terminar segundos. Somos jugadores profesionales y conocemos las prioridades. En la liga todos están al 100% y si tú no estás a ese nivel, pierdes", dijo el goleador del Mónaco. 

Falcao sabe que también necesita llegar anímicamente bien al Mundial, por lo que los últimos tres encuentros serán finales, clasificar directo a Champions es el gran objetivo de un Mónaco que sufrió la ida de sus mejores jugadores la pasada temporada y un final tormentoso por el bajo nivel de hombres importantes como Jovetic, Keita Balde y Glik. El '9' colombiano deberá echarse el equipo al hombro y tratar de sacudirse del rendimiento actual del equipo.

Las tres finales de Falcao para salvar la temporada

Caen vs. Mónaco - Domingo 6 de mayo - 10:00 a.m.

Mónaco vs. Saint Etienne - 12 de mayo

Troyes vs. Mónaco - 19 de mayo