Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2018

Lo que necesita su equipo para clasificar a las finales de la Liga

Nacional, Medellín, Tolima y Huila están clasificados. Cali y Patriotas están cerca de asegurar el cupo y Once Caldas y Junior corren riesgos. Cinco equipos más aún tienen posibilidades.

Actualizado a
Lo que necesita su equipo para clasificar a las finales de la Liga
Colprensa

Una fecha y tres partidos aplazados es lo que queda para cerrar el 'todos contra todos' de la Liga Águila I-2018. Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Huila, ya están clasificados. Deportivo Cali y Patriotas están a un punto de asegurar el boleto y Once Caldas (7°) y Junior (8°) corren riesgos con 27 unidades y cinco equipos haciendo fila.

Revise aquí la tabla de posiciones de la Liga Águila I-2018.

Hasta el puesto 13, Envigado con 23 puntos y un partido menos, hay posibilidades. Desde Santa Fe, 14° con 22, están eliminados. El aplazado Medellín vs. América no define mucho, DIM está adentro y el equipo escarlata ya no tiene posibilidades.

AS le presenta las opciones de Cali, Patriotas, Once Caldas, Junior, Jaguares, La Equidad, Rionegro Águilas, Millonarios y Envigado para ingresar a los ocho que jugarán por el título.

Deportivo Cali

De todos es el que mantiene el panorama más favorable. Es quinto con 28 puntos, una diferencia de gol de +11 y dos partidos por jugar, aplazado contra Atlético Nacional por la fecha 14 y cerrará el fin de semana visitando al Deportivo Pasto. Con un punto que sume (29) se haría inalcanzable para los que están fuera de los ocho. Jaguares es noveno con 25 puntos.

Patriotas

También con un empate asegura su presencia en las finales. Suma 28 puntos en la sexta casilla y una diferencia de gol de -1. Le queda un partido para asegurar su cupo, ante Tolima en Tunja. No perder para ingresar e incluso perdiendo no correría riesgos, pues Jaguares, único que lo podría alcanzar, suma 25 y tiene una diferencia de gol de -6. Millonarios y Envigado podrían alcanzarlo siempre y cuando alguno de los dos haga los seis de seis que le quedan.

Once Caldas

Con 27 puntos, corre el riesgo de salir. Enfrenta a Alianza en Barrancabermeja, ya eliminado. Una victoria lo asegura e incluso un empate lo alejaría del peligro de La Equidad y Rionegro Águilas, que con 24 puntos ven posibilidades. Con 28 unidades, es difícil que Jaguares lo supere, pues el equipo de Manizales tiene una diferencia de gol de +3. Si pierde, Once Caldas necesita que Jaguares, La Equidad, Millonarios y/o Envigado no ganen.

Junior

Se juega 'una final' con Jaguares. Junior es octavo con 27 puntos y Jaguares es noveno con 25. Será el partido más atractivo del fin de semana, pues si el equipo de Montería gana, saca al club barranquillero de los ocho. El empate, clasifica a Junior siempre y cuando Millonarios y Envigado no ganen. El partido se jugará en Jaraguay.

Jaguares 

Ganar es lo único que lo mete a los ocho. Debe vencer a Junior y también necesita que Millos o Envigado no ganen en la última fecha si logran llegar con posibilidades.

La Equidad

Debe ganar y esperar resultados. Debe vencer al América en el Pascual Guerrero. Así, sumaría 27 puntos. Ahí necesita que Once Caldas pierda ante Alianza y le superaría en la tabla (ambos tienen diferencia de +3). Además, sería mejor que entre Millos o Envigado no haya ganador en la última fecha si llega alguno con opciones.

Rionegro Águilas

La tiene más complicada. También con 24 puntos, necesita ganar y que Once Caldas pierda por goleada ante Alianza pues tiene +3 de diferencia. Rionegro tiene -4 y juega contra Bucaramanga de visitante.

Millonarios

Debe ganar los dos partidos que le quedan para entrar. Tiene 23 puntos y ganándole a Envigado se ubicaría en la novena casilla con 26. Si es así, debe ganarle a Santa Fe el clásico para sumar 29 y que haya al menos uno que no gane entre Junior y Once Caldas en la última fecha, pues con 30 superarían al equipo azul. Es mejor que Patriotas y Cali también cayeran, pues alcanzaría a ser quinto. Debe hacer los seis de seis.

Si vence a Envigado pero empata el clásico haría 27, lo que le daría opción de entrar siempre y cuando Once Caldas pierda por más de tres goles ante Alianza y que La Equidad también caiga con América. Tiene una diferencia de +1.

Envigado

Lo mismo que Millonarios, hacer los seis de seis para hacer 29 y puntos y que Junior o Once Caldas le ayuden en la última fecha. Enfrenta a Millos en El Campín y al DIM de local. Si empata uno y el otro lo pierde, hace 27 puntos y aún tendría opciones. Tiene una diferencia de -1.