Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El líder Nacional pierde después de 73 días en la Liga

Equidad se impuso en Techo con un 1-0 gracias al gol de Zapata de cabeza a los 73'. Nacional termina un invicto de 14 fechas aunque sigue líder con 35 puntos.

Actualizado a
El líder Nacional pierde después de 73 días en la Liga
Colprensa

Los de Almirón no pudieron en su visita a Bogotá en Techo y perdieron su segundo partido de Liga, el primero había sido en la tercera fecha también de visitante ante Patriotas. Nacional jugará el próximo 2 de mayo ante Deportivo Cali de visitante por la fecha 14 (aplazado) y cerrará la Liga de local ante Leones.

Primer tiempo con poca opciones en los dos arcos, Equidad evitó que Nacional lo encerrara con su juego de presión en su campo y logró sostenerlo en la mitad. Allí trabajaron más los volantes y laterales para intentar romper la defensa de cada equipo, Nacional con Helibelton, Macnelly y Delgado encontró por momentos salida clara por esas zonas del campo, sin embargo, no logró juntar a los de adelante quienes lucieron bastante dispersos.

Los locales apostaron por atacar desde la recuperación del balón en su campo, con salidas rápidas obligaban a la defensa de Nacional a quedar casi mano a mano con los atacantes rivales. Así se produjo la jugada del penalti, Delgado llegó tarde y Pacheco cayó dentro del área. El penalti lo cobró Valoyes fuerte arriba con la mala suerte que se estrelló en el travesaño y se mantuvo el 0-0 hasta el final de la primera mitad.

Para el segundo tiempo Nacional salió con más actitud para atacar a Equidad, la primera la tuvo Dayro luego de eludir en el área a Novoa, aunque quedó sin ángulo de remate lo intentó y el balón se estrelló en el palo. Los locales decidieron bajar la presión a un sector del campo más cercano a su arquero y esto permitió más libertad para generar juego de Nacional en campo rival.

Equidad se puso en ventaja a los 73' luego de una buena jugada colectiva que terminó con un centro por izquierda para Hansel Zapata quien de cabeza la clavó arriba dejando sin opción a Monetti.

Los últimos minutos Nacional se desesperó y no fue claro para llegar al arco de Novoa que terminó como figura gracias a sus atajadas. Equidad supo mantener la ventaja para quedarse con los tres puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario