Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Yerry Mina debuta con Barcelona, 10 minutos en Copa del Rey

El colombiano reemplazó a Piqué en el partido que clasificó al Barcelona a la final de la Copa del Rey en la que enfrentará a Sevilla. Fue victoria 2-0 al Valencia
Barcelona - Real Madrid: última hora del Clásico

Actualizado a
Yerry Mina debuta con Barcelona, 10 minutos en Copa del Rey

Un choque de manos con Piqué a los 80 minutos frenó la cuenta regresiva del debut de Yerry Fernando Mina con el Barcelona. Cruzó la línea de su ilusión más inmediata con dos saltitos y se ubicó como central derecho al lado del lateral Sergi Roberto.

El estadio del Valencia registró su estreno con la banda de Messi, Suárez y Rakitic. Poco se movió de esa zona desde donde el Barca pone en marcha su fútbol. En el mismo eje del francés Umtiti entró para cerrar el 2-0 que certificó la quinta final consecutiva de los catalanes en la Copa del Rey.

Entró por Piqué que jugó con lo justo y en el cierre del partido corrió con dificultad. El DT Valverde lo envió al campo después del segundo gol de Rakitic que sentenció la clasificación.

No se complicó. Siempre en su zona tocó y aseguró la pelota con sus compañeros más cercanos. La prudencia por encima de la emoción. Tampoco hubo un córner a favor para probar su juego aéreo en ataque. Su primer cabezazo fue para rechazar un tiro de esquina al costado.

Su técnico destacó la tranquilidad con la que entró a la cancha. "Se le ha visto suelto y creo que en los próximos partidos también tiene que estar estable. Se le ve que está dispuesto a aprender, a meterse muy rápido en la dinámica del equipo y tiene personalidad", explicó.

Al final se sumó a los abrazos por la victoria. Jordi Alba fue uno de los más cálidos. Rumbo al vestuario se cruzó una sonrisa con Messi. La final de Copa del Rey será contra el Sevilla de Luis Muriel el 21 de abril. 

"Una alegría inmensa, por el debut en este club maravilloso y con estos grandes jugadores. Siempre trato de estar tranquilo. Voy paso a paso. Aprendiendo cada día. Un saludo a mi gente de Guachené", dijo en DirecTV.

El próximo partido de Barcelona será este domingo contra Getafe en el Camp Nou por la fecha 23 de la Liga de España que lidera con 58 puntos. En esa jornada podría tener su primer partido como titular.