Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Almirón elogia a sus jugadores: "Todos trabajan para el equipo"

El técnico se mostró muy a gusto con la respuesta que viene dando la plantilla desde todo punto de vista. Admitió que el cansancio permitió que Bolívar reaccionara, pero recordó que marcaron cuatro goles.

MedellínActualizado a
Almirón elogia a sus jugadores: "Todos trabajan para el equipo"

A Jorge Almirón, además de la victoria 4-1 sobre Bolívar en el Atanasio Girardot y de los aciertos de Atlético Nacional en ese partido que debía ganar, lo tiene complacido el grupo que tiene cargo por el profesionalismo que han demostrado dentro y fuera de la cancha, el compromiso de jugar siempre para el equipo y la forma en la que asumen los jugadores las decisiones, a veces impopulares, del cuerpo técnico. 

Así habló el argentino sobre el triunfo en la Copa Libertadores y el momento dirigidos: 

Los cambios: “Todo el equipo hizo un gasto enorme y tratamos de refrescar esa zona. Jorman tenía amarilla y quisimos protegerlo un poco más. El equipo estaba un poco casando y en algún momento perdimos la pelota fácil porque había mucho espacio para jugar. Estuvimos un poco imprecisos ahí y eso generó que el rival provocara un poco de peligro, pero el equipo hizo un gran partido. Hacer cuatro goles en la Libertadores no es fácil”. 

El 11 ante Junior: “No quiero arriesgar a ningún jugador por querer cumplir con el compromiso con el club y un partido tan importante como el de Junior. Se viene una etapa decisiva y tenemos que tener mucho recaudo en eso, pienso en la salud de los jugadores. Es una situación difícil y nos tenemos que adaptar”. 

Bolívar tuvo opciones: “Enfrentamos a un buen equipo, pero la diferencia de cuatro goles la marcó Nacional. Es obvio que en algún momento el rival también se va a despertar y va a buscar lo suyo porque tiene categoría. Simplemente estuvimos imprecisos y el equipo hizo un gran desgaste físico para llegar, moverse y generar las situaciones de gol. Ahí uno se cansa, pierde precisión y le da la posibilidad a un equipo que está con mucha desventajas”. 

El manejo del grupo: “Estamos en un equipo grande y en los equipos así hay buenos jugadores siempre. Es mejor contar con buenos jugadores, que tienen cierto temperamento y cuando no juegan les duele. Pero en el caso de Braghieri lo conozco y lo tuve hace mucho tiempo, sé que siempre va a aportar para el equipo. Cuando juega lo deja todo y cuando no, es el primero que apoya. Y así muchos chicos que llegaron. Los que estaban, que tiene experiencia y son muy queridos, entienden esta situación. Todos ha demostrado que trabajan para el equipo y son profesionales”. 

Tema personal Jorman: “Quiero mencionar algo que para mí es increíble... no sé si está bien o mal hacerlo, pero para que se den cuenta el plantel que tenemos. Jorman Campuzano ha llegado hace muy poquito, no tienen un gran recorrido y es una sorpresa para todo el fútbol colombiano. A él lo crió una persona que es como su papá y esta mañana (martes) falleció. Nadie sabía. Nos enteramos después del partido porque lo vimos llorando. No mencionó nada, jugó un gran partido y yo no sé cómo hizo. Después de gran partido que hizo se desplomó, todavía no lo puedo creer… de esos jugadores tenemos”. 

Club Atlético Nacional S. A.