presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

El renacer de Copete en Santos gracias a la Copa Libertadores

FÚTBOL

El renacer de Copete en Santos gracias a la Copa Libertadores

Jonathan Copete, figura en el triunfo de Santos sobre Estudiantes por Copa Libertadores

PAULO WHITAKER

REUTERS

El colombiano no pasaba por un buen momento en Brasil, pero volvió a la titular después de más de un mes sin jugar, puso asistencia y fue figura en el triunfo 2-0 ante Estudiantes.

Una buena noticia deparaba el juego entre Santos y Estudiantes de La Plata en Sao Paulo en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Era el regreso a la formación titular del equipo brasileño de Jonathan Copete después de un mes y medio sin jugar y con un presente complicado.

El colombiano, que había jugado su último partido el 11 de marzo ante Sao Bento por la primera fase del Torneo Paulista, apareció como volante por derecha ante la lesión en un tobillo de Eduardo Sasha, dueño de esa posición, y las dudas con Arthur Gomes por dolores en una rodilla que lo llevaron a ser suplente.

Copete volvió a tener una oportunidad y la aprovechó al máximo. Tuvo la primera opción clara del compromiso. En el minuto 2 del primer tiempo, recibió el balón dentro del área y definió con un derechazo, pero su remate se estrelló contra el travesaño.

El ex Atlético Nacional se vio insistente por la banda derecha, acompañando con frecuencia a Gabriel en ataque y apoyando al lateral Daniel Guedes en la fase defensiva. Cerca del final de la primera parte, Copete envió un pase largo y al espacio para 'Gabigol', que partió desde su propio campo, se metió al área y abrió el marcador con su definición de zurda.

Respuesta al mal momento

"Tenemos presión y cada jugador responde de una manera diferente. Copete sufre un poco y esperamos recuperarlo, sé del profesionalismo de él y de la entrega. No está en buen momento, pero tenemos que recuperarlo", fueron las palabras del técnico Jair Ventura a mediados de marzo, cuando el colombiano no pasaba por un buen momento, jugaba en la reserva y era resistido por la hinchada.

Su destacada actuación en el regreso ante Estudiantes fue valorada por la hinchada que al minuto 75, cuando dejó el campo para darle lugar a Arthur Gomes, lo despidió con aplausos.

Copete estuvo cerca de ser cedido y tuvo una oferta para ir al Vitória, pero la dirigencia decidió mantenerlo en el club, pocos días después recibió la oportunidad y rindió.

Al final del partido, Ventura destacó lo hecho por el colombiano y le ratificó su apoyo: "Son muchas cosas para ser resaltadas, no sólo la victoria. Él no venía en un buen momento, trabajamos para recuperarlo. Tenemos que tener convicciones en la vida. Si hiciéramos lo que todo el mundo quería, habríamos prestado a Copete".

Goleador extranjero de Santos

Copete, que llegó a mediados de 2016 al Santos, ya se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia del club, a pesar de no haber convertido en Copa Libertadores. El colombiano registra 24 anotaciones, 17 de ellas por Brasileirao, 2 por Torneo Paulista y 5 por Copa de Brasil.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Santos 9 3 0 1
2Nacional de Montevideo 5 1 2 1
3Estudiantes 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Nacional de Montevideo - Santos X-02/05 02:30
Santos - Real Atlético Garcilaso V-25/05 00:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar