presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Difícil presente para Copete en Santos, en reserva y resistido

BRASIL

Difícil presente para Copete en Santos, en reserva y resistido

Difícil presente para Copete en Santos, en reserva y resistido

EFE

Jonathan Copete no tiene un buen presente en el Santos de Brasil pese a que empezó con continuidad en 2018. Se ha perdido los últimos 4 partidos, en los que solo ha sumado 22 minutos.

Jonathan Copete arrancó titular el 2018, pero marzo no ha sido un buen mes. Tiene poca continuidad. Globoesporte afirma que el colombiano, por ahora, hace parte de las reservas del Santos y según el DT, no pasa por un buen momento.

"Tenemos presión y cada jugador responde de una manera diferente. Copete sufre un poco y esperamos recuperarlo, sé del profesionalismo de él y de la entrega. No está en buen momento, pero tenemos que recuperarlo", dijo el entrenador del Santos, Jair Ventura, en defensa del jugador colombiano.

Comenzó bien la temporada porque lleva 10 partidos jugados, 9 como titular, uno de ellos en la Copa Libertadores y 8 en Torneo Paulista. La polifuncionalidad lo hacen atractivo en cualquier esquema. Ventura lo ha puesto como extremo por izquierda o por derecha en un 4-2-3-1 aunque también maneja un 4-3-3 donde el colombiano ha aparecido en el tridente.

El técnico aún confía en él pese a que es uno de los resistidos por la hinchada. En su último partido, ante el San Bento, por la fecha 12 del Torneo Paulista, entró al minuto 68, el 11 de marzo. Santos perdió 3-1 y su juego no marcó la diferencia. Su última vez como titular fue el 4 de marzo en el empate 1-1 ante Corinthians.

"La pérdida ante San Bento por 3-1 demostró que Copete perdió mucho más espacio en el Santos. Ventura puso un equipo alterno y el delantero no estuvo de titular. Él entró en la mitad del segundo tiempo pero no hizo la diferencia y fue abucheado", afirma GE.

Sus numeros en sus casi dos años en Brasil

El vallecaucano lleva un año y nueve meses en Santos, tiempo en el que se convirtió en el máximo goleador extranjero del equipo, con 22 goles, en julio de 2017. Desde esa fecha, hasta hoy, solo ha marcado dos goles.

Suma 74 partidos en el Brasileirao, 9 en Copa de Brasil y 9 en Copa Libertadores, para un total de 92 juegos. En la actual temporada es uno de los líderes de asistencias con 3, junto a Daniel Güedes y Emiliano Vecchio. Pero este número no le alcanza en la hinchada del Santos.

Características que lo acercaron a Selección

En algún momento fue una de las alternativas de José Pékerman en Selección Colombia por sus buenas condiciones, que lo hacen un jugador interesante y diferente, es zurdo y tiene desborde, diagonal hacia adentro y media distancia, puede jugar como extremo o segundo delantero.

Con el balón en sus pies fuera del área, se las ingenia para crear peligro, dentro del área su olfato goleador se enciende. Es un talento que hoy lo tiene en Santos de Brasil luego de hacer parte del Atlético Nacional que dirigió Reinaldo Rueda, en 2016. Ha jugado 85 minutos en la Mayores, 62' en el amistoso contra Brasil en enero de 2017 y 23' ante Argentina en noviembre de 2016, por Eliminatorias.

0 Comentarios

Normas Mostrar