Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Dávinson y Tottenham ante una revancha en Wembley y FA Cup

Este sábado los Spurs disputarán la semifinal del torneo inglés ante el Manchester United. El central colombiano busca retomar su mejor nivel.

Actualizado a
Dávinson Sánchez jugará la semifinal de la FA Cup entre Tottenham y Manchester United
GLYN KIRKAFP

Fueron siete meses en los que Dávinson Sánchez no perdió en Wembley. La llave de octavos de final en Champions League ante Juventus, fue el fin de esa buena racha del colombiano con el Tottenham. Ahora el equipo de Londres deberá definir la semifinal de la FA Cup en ese estadio ante el Manchester United, lo que será una revancha tanto para el defensor de la Selección como para los Spurs, que vieron como el año pasado quedaron en la misma fase ante el Chelsea en ese mismo escenario.

El partido de este sábado a las 11:15 a.m. también significa estar cerca de acabar con la sequía de títulos del Tottenham, que desde 2008 no levanta un trofeo y con una plantilla como la actual, que tiene jugadores de élite, la afición reclama triunfos para revalidar el buen juego que se muestra en la cancha.

Este contexto parece entregarle más presión al equipo de Mauricio Pochettino que al mismo Manchester United y es que a pesar de ser un partido con cancha 'neutral', los de Londres van a jugar en el estadio que ha sido su casa durante esta temporada. Pero donde han perdido sus dos últimos partidos, en Champions ante Juventus (1-2) y frente al Manchester City en la Premier League (1-3).

En estos dos encuentros consecutivos, que el Tottenham cayó Wembley, Dávinson no tuvo su mejor nivel. Primero ante los italianos perdió la referencia de Higuaín que derivó en el gol de Dyabala para sellar la serie, en esa acción el colombiano demostró ansiedad y quedó expuesto a la crítica de la prensa inglesa. Luego ante el City volvió a comer un error que terminó en gol del rival: Gabriel Jesús le ganó en velocidad y así llegó el primero, después en varias acciones estuvo impreciso y dejó dudas en un juego fundamental.

Estos antecedentes no afectaron la decisión de Pochettino para guardar a Sánchez, en el partido de entre semana ante el Brighton, y que no tuviera problemas para actuar este fin de semana. Será responsabilidad del defensor responder y buscar su revancha en Wembley, donde tiene 17 encuentros disputados esta temporada, con 11 victorias, un empate y dos derrotas consecutivas en los últimos partidos.

Para el Tottenham esta semifinal frente al United representa una nueva oportunidad tras lo sucedido el año pasado cuando el Chelsea los eliminó y el técnico del equipo aseguró que en ese momento la plantilla era muy joven, que estaba en camino de conseguir la jerarquía necesaria para resolver partidos fundamentales como ese. 

"Ese es un buen punto, porque creemos que podemos vencer a cualquier equipo. Tal vez tenemos más experiencia. No creo que esa sea la clave para ganar el juego, pero tenemos un nivel de experiencia diferente y eso es algo importante", aseguró Pochettino sobre el cambio de mentalidad de su equipo de cara al juego de la FA Cup.