Dávinson Sánchez y un partido con dudas ante el City
Tottenham perdió en casa 1-3 ante el equipo de Pep Guiardola, que quedó a un juego de ser campeón en la Premier League.
Tottenham sirvió de alivió para el Manchester City. Una semana dura del equipo de Pep, tras quedar eliminados en la Champions League y perder el clásico ante el Manchester United, terminó con un triunfo en Wembley.
Para los Spurs no fue un buen encuentro en general. Pocas ideas y efectividad en ataque, Dele Alli pasó desapercibido, Kane no pudo marcar, Son entró en la segunda parte y no afectó en nada. Sumado a esto, Dávinson Sánchez falló en defensa varias veces, en el primer gol perdió en velocidad ante Gabriel Jesús y en el segundo tiempo Sterling fue una pesadilla para el colombiano, le atacó la espalda y lo superó para crear opciones de gol, en algunas se pudo recuperar el defensor pero en general dejó dudas en un partido que era de vital importancia.
El City volvió a jugar con la soltura que lo ha caracterizado en toda la temporada y que se había alejado en los últimos tres encuentros que perdió. Con posesión y velocidad en las bandas logró un triunfo que lo deja muy cerca del título, que desde hace varias jornadas es inminente.
Los goles llegaron por parte de Gabriel Jesús al minuto 22, al 25 Gündoğan anotó en un penal polémico ya que la falta fue fuera del área. En el complemento Eriksen descontó pero Sterling sentenció todo al 72, tras un rebote que dejó Lloris, y lo convirtió con como la figura del encuentro.
Ahora Tottenham estará visitando al Brighton & Hove Albion entre semana, porque el próximo sábado enfrentará al Manchester United en las semifinales de la FA Cup.