James, en la lucha por ser el mejor asistidor de Bundesliga

BAYERN MÚNICH

James, en la lucha por ser el mejor asistidor de Bundesliga

James Rodríguez, en la lucha por ser el mejor asistidor de la Bundesliga

MICHAELA REHLE

REUTERS

El colombiano registra 12 asistencias, 10 de ellas por Bundesliga, en su primera campaña con Bayern Múnich, igualando lo que hizo la temporada anterior con el Real Madrid.

James Rodríguez es una de las figuras del Bayern Múnich, consagrado campeón de la Bundesliga con varias fechas de anticipación y en semifinales de la Champions League, fase en la que enfrentará al campeón defensor Real Madrid, ex equipo del colombiano.

El '10' de la Selección Colombia se ha ganado su lugar en el equipo bávaro, que busca comprarlo definitivamente teniendo en cuenta que está cedido por dos temporadas. Jupp Heynckes ha sido clave en la evolución crecimiento y el buen presente que tiene el volante, además de encontrarle otras posiciones, algunas con mayores responsabilidades defensivas, sin alterar su buen rendimiento dentro del campo.

James se ha convertido en el eje del mediocampo del Bayern, siendo opción de pase para su compañeros y clave para comandar las ideas ofensivas de su equipo a través de sus cambios de orientación, precisión en la entrega de la pelota y las sociedades que se han ido consolidando a lo largo de la campaña.

Su protagonismo se ve reflejado en los números que lo tienen en la lucha por ser el máximo asistidor de la Bundesliga a falta de cuatro jornadas, empezando por el partido de este sábado 21 de abril ante Hannover en condición de visitante.

A la caza de Philipp Max

Los centros de costado, la pelota quieta y la habilidad para dejar a sus compañeros de cara al gol tienen a James en la tercera casilla de la tabla de asistidores de la Bundesliga con 10 pases que terminaron en gol, compartiendo ese lugar con su compañero Joshua Kimmich.

En la segunda posición aparece Thomas Müller con 11, otro hombre del Bayern, equipo que quiere quedarse con todo esta temporada a nivel local, pues viene de obtener la clasificación a la final de la Copa de Alemania y además tiene al goleador de la liga: el polaco Robert Lewandowski con 27 tantos.

El actual líder en asistencias de la Bundesliga es el lateral Philipp Max del Augsburgo con 12.

A superar su último año en Real Madrid

James tiene seis goles en esta temporada con el Bayern, menos de los que hizo la anterior con Real Madrid, pero en el equipo alemán tiene mayor participación y pesa dentro del campo en la generación de juego.

Además de sus 10 asistencias por Bundesliga, registra una en Champions League y otra más en la Copa de Alemania para un total de 12, el mismo número que alcanzó la anterior campaña entre LaLiga Española (6), Champions (2), Copa del Rey (3) y Mundial de Clubes (1).

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 75 24 3 3
2Schalke 04 55 16 7 7
3Leverkusen 51 14 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Hannover 96 - Bayern S-21/04 15:30
Bayern - Eintracht Fr. S-28/04 15:30
Colonia - Bayern S-05/05 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar