Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga con gol de James

El equipo de Jupp Heynckes se consagró campeón anticipado de Alemania. Venció 4-1 al Augsburg con gol y asistencia del colombiano.

Actualizado a
Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga con gol de James
ASTV

James Rodríguez llegó a Alemania hace 9 meses para recuperar el brillo, la felicidad y el valor que había perdido en las últimas dos temporadas con el Real Madrid de Zinedine Zidane. Finalmente lo consiguió, se convirtió en figura del Bayern Múnich, equipo que acaba de salir campeón de la Bundesliga tras ganar 3-1 en Augsburg. 

El '11' tuvo un partido brillante en el estadio el WWK Arena. Anotó su sexto gol de la temporada, puso su asistencia número 10 en Bundesliga y sumó su título 19 a nivel de clubes, segundo con Bayern Múnich. 

Lo que pasó el partido del título

Augsburg comenzó ganando el partido a los 18 minutos con autogol de Süle. La defensa del Bayern Múnich falló en una jugada fácil de Boateng, Córdova intentó definir y el balón pegó en el '4'. Los locales aprovecharon la primera y única que tuvieron en el primer tiempo. 

Bayern Múnich reaccionó y empató a los 32' con gol de cabeza de Tolisso tras centro perfecto de Joshua Kimmich. Augsburg no se reponía del empate y llegó el 2-1; gol de James Rodríguez con definición al palo del arquero. 

En el segundo tiempo Bayern Múnich estuvo más seguro con el balón, James le dio equilibrio y empezó a liderar todas las llegadas del equipo. A los 61 minutos Arjen Robben puso el 3-1: centro al segundo palo, James la baja y el holandés de zurda anota.  

El 4-1 final fue en el minuto 87 de cabeza. Wagner sentenció el partido y el título con su anotación, Celebración mesurada del Bayern en el campo del Augsburg. Ya se enfocan en el partido de vuelta de la Champions ante Sevilla. 

Campeón anticipado de Alemania

Con 5 partidos por jugar, el Bayern Múnich llegó a 72 puntos, 20 más que Schalke 04, segundo en la tabla de posiciones. El próximo rival de Heynckes y sus dirigidos será el Borussia Mönchengladbach en el Allianz Arena de Múnich. 

Esta es la Bundesliga número 28 que consigue el Bayern, sexta consecutiva. Es el primer paso para alcanzar el triplete en la temporada. 

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga con gol de James
James