Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Sin Teo y con la necesidad: Junior se juega todo en Lima

El equipo colombiano tendrá un partido crucial en la Libertadores. Tendrá una de sus últimas chances para seguir con vida en el torneo ante Alianza Lima.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez no viajó a Lima para jugar con Junior
Greisy BettinColprensa

Todo o nada, esa es la mentalidad de Junior en su visita a Lima para la fecha 3 de la Copa Libertadores, son últimos de su grupo tras perder los dos primeros partidos, no han marcado gol y necesitan una victoria ante Alianza Lima para no dejar ir la ilusión de pasar de ronda o de buscar un cupo en la Copa Sudamericana.

Para cumplir con este objetivo, el equipo de Barranquilla deberá superar varias problemáticas que ha tenido en lo que va de este año: las lesiones, la falta de gol, el nivel de sus figuras y la aparición de sus refuerzos. Además, de un cambio de técnico a mitad de camino, que si bien conoce al club y a los jugadores, significa también un giro en el estilo de trabajo ya con la temporada lanzada.

En el regreso de Julio Comseña, Junior perdió ante Patriotas en Tunja por la Liga Águila. En ese partido se vieron los mismos inconvenientes ya mencionados. Pocas ideas y bajo rendimiento individual.

Para su visita a Lima, el equipo no podrá contar con su gran referente Teófilo Gutiérrez, quien por una distensión muscular no pudo viajar y es la gran baja para un partido clave. El delantero barranquillero se perdió el año pasado otro juego internacional fuera del Metropolitano, cuando el club visitó a Cerro Porteño por la Sudamericana, aquel encuentro terminó 0-0 con un Yimmy Chará como figura pero donde Roberto Ovelar no pudo definir las opciones que le crearon. En Perú el '7' necesita volver a mostrar ese nivel y Luis Ruíz o Jonathan Álvez tendrán que se contundentes dentro del área.

La preocupación para Comesaña falta por la fata de gol del equipo, en Libertadores no ha marcado y en el FPC apenas tiene 14 goles en 15 partidos, siendo Teo el máximo anotador con 4.

En enero Junior contrató a el uruguayo Álvez, quien había sido uno de los goleadores de la Libertadores en 2017, pero que con el 'Tiburón' aún no encuentra una buena racha, apenas tiene un gol. "No puedo mirar a un jugador y decir que no sirve, tengo que ver porqué no encaja cuando es un jugador que ha hecho goles donde estuvo", afirmó en entrenador del equipo sobre el delantero de 29 años.

¿La última vida de Junior en Libertadores?

Así por lo menos en la sensación que hay en los jugadores. “Esta es nuestra última oportunidad en la Copa Libertadores y confiamos en poder aprovecharla. Sabemos lo que nos estamos jugando, por eso vamos mentalizados en que tenemos que salir a ganar", afirmó Sebastián Hérnadez. 

"Sabemos que ante Alianza Lima es un partido vital y hay que sacar los tres puntos. Si queremos a aspirar para avanzar a la siguiente fase, hay que ganar", dijo Viera, capitán del equipo.

La plantilla tiene claro que en Lima debe ganar, pero además de los tres puntos, Junior necesita mostrar un buen nivel, dar razones suficientes para que esa victoria no sea una anécdota si no el punto de quiebre para levantar el rendimiento general.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario