Junior definirá en El Metro tras el 0-0 con Cerro

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Cerro Porteño

59' Rodrigo Rojas

63' Sale Rodrigo Rojas entra David Josué Colman

74' Sale Jorge Rojas entra Silvio Torales

84' Sale Juan Aguilar entra Valdez

Junior

38' David Murillo

75' Sale S. Hernandez entra Víctor Cantillo

Copa Sudamericana

Junior definirá en El Metro tras el 0-0 con Cerro

Cerro Porteño y Junior definirán en Barranquilla.

Andrés Cristaldo

EFE

Gran partido de los barranquilleros en Paraguay. La movilidad de Chará y la potencia de Ovelar complicaron al equipo que dirige Leonel Álvarez. El martes 19 se juega la vuelta.

El mediocampo de Junior puso nervioso a Cerro Porteño que terminó dominado con el toque a ras de piso con el que se apoderó de la posesión de la pelota con balance final de 60 por ciento.

Los volantes desgastaron al local que aprovechó los pocos espacios que encontró por el medio del campo por el despiste de Leonardo Pico para pisar el área con las jugadas individuales de Jorge Rojas que conjuró el portero Sebastián Viera.

Con el 3-2 que puso Julio Comesaña bien compacto, el equipo colombiano lastimó de contra y bloqueó a Cerro. James Sánchez se soltó de la primera línea de Pico y Luis Narváez y le dio bastante apoyo para descargar a Yimmi Chará, el mejor del partido, que lo dejó mano a mano con Anthony Silva. En una salida para frenarlo, el arquero le hizo un penal.

Lo de Chará es para aplaudir. Se movió por el ancho del campo. Hizo daño con su velocidad y diagonales. Le dejó pases al pie a Roberto Ovelar que con su potencia se desprendió de sus marcadores pero que falló con el remate final.

El local no pudo con el juego aéreo pues el lateral David Murillo cerró todos los centros que intentó Hugo Aquino por la izquierda. El arquero Silva garantizó el empate en Asunción con una atajada a un remate de Sánchez desde 25 metros que sacó al córner.

“Nos faltó contundencia. Tuvimos un bache de 12 minutos en el segundo tiempo en el que no encontramos el balón. Junior tiene proceso, trabajo. Todo está abierto. Me gustó la intensidad de Cerro”, explicó Leonel Álvarez.

El 0-0 deja la serie abierta. Se definirá en Barranquilla el martes 19 de septiembre. Una victoria separa a Junior de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Alineaciones

Cerro Porteño

Leonel Álvarez

4-3-3

0 Comentarios

Mostrar