Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Alerta Boca Juniors: ¿Quién reemplazará a Wilmar Barrios?

Boca sigue puntero de la Superliga aunque solo cuatro puntos lo separan del segundo. Quedan 4 partidos, el equipo no juega bien y perdió al jugador más importante en el equilibrio.

Actualizado a
Alerta Boca Juniors: ¿Quién reemplazará a Wilmar Barrios?
DIARIO AS

"Lesión grado 2 sóleo derecho", confirmó Boca Juniors respecto a la lesión del colombiano Wilmar Barrios, quien estaría fuera por lo menos tres semanas. Guillermo Barros Schelotto tiene una complicada misión para la parte final de la Superliga donde no puede ceder más puntos, tampoco en Libertadores. Tendrá encontrar quien pueda jugar de '5' en la recta final de la temporada. El más opcionado parece ser Fernando Gago (recuperándose), sin embargo, lleva mucho tiempo sin jugar y podría perjudicar más a la plantilla que tiene sancionado a Pablo Pérez (por torneo local) y lesionados a Benedetto, Goltz, Tevez, Cardona y Barrios.

¿Forzar el regreso de Gago?

Parece ser la mejor opción para el DT que al final termina bajo presión por la falta de resultados y buen juego. Aunque Gago ya volvió a entrenar con el grupo después de superar una recaída tras la rotura de ligamento cruzado, forzar su regreso sería volver a cometer el error que lo hizo resentirse de la lesión hace un par de semanas.

El mediocampista en este momento es el que mejor se adapta a esa posición por jerarquía y conocimiento de la misma. Guillermo trabajará en la semana muy pendiente de la evolución de Gago para determinar si lo pone frente a Newell´s en La Bombonera o espera hasta que esté al ciento por ciento para evitar otra sorpresa en cuanto a lesiones.

Si no es Gago, podría cambiar el módulo

Guillermo tendrá que elegir entre dos nombres si Gago no alcanza a estar para el domingo ante los de Rosario o modificar el módulo. Teniendo en cuenta que de los que tiene en plantilla el único '5' neto y sin rastro de lesión es el juvenil Julián Chicco (20 años), quien apenas ha jugado 63 minutos en lo que va de 2018 y fue en el Torneo de Verano frente a River. El otro que aparece como alternativa es el uruguayo Nahitan Nández, quien conoce la posición y tiene el respaldo del DT.

Boca también podría modificar su 4-3-3 por un 4-2-3-1 ante Newell's con el propósito de dejar como doble cinco a Nández y Buffarini para poner más adelantados a Reynoso, Almendra (Lo comparan con Riquelme) y Pavón, con un único punta que sería Bou o Ábila. Esto para darle más seguridad al equipo en la recuperación y salida con el balón.

Ampliar

¿Y Sebastián Pérez?

El colombiano jugó su último partido hace más de un mes en la derrota de Boca frente a Argentinos Juniors, jugó en la posición de Barrios, sin embargo, el técnico parece no tenerlo en cuenta ya que lo dejó fuera de la convocatoria frente a Independiente. Aunque estuvo en el banco frente a Defensa y Justicia no convence a Guillermo para ponerlo una vez más en el equipo titular. Tiene una semana para demostrarle al DT que puede ser solución ante las bajas que tiene el equipo. La hinchada le daría una oportunidad...

Un alivio para Libertadores

Nahitan Nández ya cumplió sus fechas de sanción y está disponible para el partido del próximo miércoles 25 de abril en La Bombonera frente a Palmeiras. Aquí el DT tendrá a disposición al uruguayo para mantener su 4-3-3 con Reynoso o Buffarini, Nández y Pablo Pérez.

Los partidos que se pierde Barrios

No jugará frente a Newell's, Palmeiras, Gimnasia, Junior y Unión. El colombiano llegaría apenas para el último partido de la Superliga frente a Huracán el 12 de mayo, incluso si el proceso de recuperación avanza bien alcanzaría a estar frente a Unión de Santa Fe el 6 de mayo.
En Libertadores lo más seguro es que apenas pueda estar disponible para el último de la fase de grupos ante Alianza Lima en La Bombonera.

Alerta Boca Juniors: ¿Quién reemplazará a Wilmar Barrios?
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario