BARCELONA

¿Mina cedido? Solo 3 de 13 volvieron al Barcelona

El colombiano se iría a préstamo a otro equipo para tener continuidad y ritmo. Pero solo tres jugadores regresaron al equipo en los últimos cuatro años.

0
Yerry Mina se iría cedido del Barcelona la próxima temporada
JOSEP LAGO AFP

La emoción por la llegada de Yerry Mina al Barcelona, en enero, se fue diluyendo con el paso de las semanas. Su debut ante Valencia y el primer juego como titular ante Getafe ya son un recuerdo que se ve opacado por la constante ausencia del colombiano en cada convocatoria del equipo. Ante esta situación el club se ha planteado prestarlo para la próxima temporada.

Sin embargo, la duda es sí una cesión asegura que el defensor pueda volver al equipo con el tiempo, ya que los antecedentes no garantizan un alto porcentaje de retorno. En las últimas cuatro temporadas el Barcelona prestó a 13 jugadores, de los cuales solo tres volvieron y ninguno hoy es titular. Del actual curso hay seis cedidos y pocas posibilidades de regreso.

Los cedidos del Barcelona en los últimos cuatro años:

Se fueron y no retornaron

Durante los últimos cuatro años, cinco jugadores estuvieron cedidos y nunca regresaron al club. Casos como el de Afellay, Alex Song y Martín Montoya son destacados porque fueron prestados y, tras cumplir ese contrato, Barcelona decidió dejarlos libres para que ficharan por otro club.

Cristian Tello estuvo en dos equipos en tres años. Primero en Porto donde le fue bien en su primer torneo, jugó 35 partidos y anotó 8 goles. Luego se fue a Fiorentina y también tuvo buen rendimiento, con más de 40 partidos disputados. Pero esto no le garantizó su lugar en el club catalán que para esta temporada lo vendió al Betis por 4 millones de euros.

Finalmente, el juvenil Halilovic deslumbró al Barcelona en 2014 pero nunca llegó a ocupar un lugar en la plantilla principal. Llegó al equipo con 18 años y era un proyecto a largo plazo. Estuvo un año en el Barça B y otra temporada en el Sporting Gijón, pero en 2016 lo vendieron al Hamburgo por 5 millones de euros.

Los que volvieron

Deulofeu: Es un caso extraño. En la temporada 14-15 se fue cedido al Sevilla, luego el Everton lo compró por 6 millones de euros, allí estuvo por un año y medio. En enero de 2017 llegó a préstamo al Milan, donde tuvo una destacada actuación. Ante esto Barcelona ejerció la opción de recompra por 12 millones de euros, pero en los primeros meses del actual curso no encontró oportunidades y se fue cedido en el mercado de invierno al Watford.

Denis Suárez: En la temporada 14-15 estuvo prestado en el Sevilla, tras un buen torneo el Villarreal lo compró por 4 millones de euros, donde estuvo un año entre 2015 y 2016. Finalmente Barcelona lo volvió a contratar por 3.3 millones de euros y ya completa dos temporadas en el equipo pero sin afianzarse como titular.

Vermaelen: En la temporada 16-17 el belga estuvo en la Roma, regresó al Barcelona donde es suplente y las lesiones han hecho que tenga pocas oportunidades, sin embargo está por encima de Yerry Mina.

Actuales cedidos: ¿Alguno con opciones de regresar?

Douglas Pereira: El lateral brasileño llegó en 2014 al club, pero nunca tuvo oportunidades. Estuvo cedido el Sporting Gijón en la temporada 16-17 donde jugó más de 20 partidos, su mejor registro en cuatro años, ya que actualmente está en Benfica, equipo que ha pedido dar por finalizado el contrato de préstamo antes de acabar el curso. En Portugal tiene apenas 7 partidos en esta temporada.

Munir: Con 22 años aún espera volver al club. En la pasada temporada estuvo cedido en el Valencia donde jugó más de 36 partidos, un buen registro. En la actual está en el Deportivo Alavés y allí lleva 32 encuentros disputados, con 7 goles.

Sergi Samper: En la temporada 16-17 estuvo cedido en el Granada que descendió, jugó cerca de 25 partidos pero no sacó provecho del préstamo. En este curso se fue a Las Palmas pero una lesión, en septiembre, lo sacó de las canchas durante un año.

Rafinha: En el mercado de invierno se fue al Inter, un préstamo de seis meses con opción de compra de 35 millones de euros. Se fue con el objetivo de ayudar al equipo a clasificar a la Champions pero el club de Milan está lejos de esa meta y la continuidad del brasileño es una incógnita.

Marlon: El joven central brasileño fue cedido al Niza de Francia, pero en este equipo es casi el cuarto defensa. Tiene 22 partidos esta temporada. Su regreso es aún más difícil viendo que Barcelona está buscando otro central para el próximo mercado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 82 25 7 0
2Atlético 71 21 8 3
3Real Madrid 67 20 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Barcelona M-17/04 21:00
Barcelona - Villarreal X-09/05 17:00
Deportivo - Barcelona D-29/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2018