Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-MONACO

PSG 7-1 Mónaco: París Saint Germain, campeón de Francia

PSG se corona campeón de la Liga 1 de Francia al derrotar 7-1 al Mónaco. Dobletes de Lo Celso y Di María y goles de Draxler y Cavani y autogol de Falcao.

Actualizado a
PSG 7-1 Mónaco: París Saint Germain, campeón de Francia
THOMAS SAMSONAFP

Actualiza el contenido

Resumen del partido 

Un repertorio del PSG, que demostró ante Mónaco porqué es el mejor equipo de Francia en esta temporada y la diferencia que hay con el resto. En seis minutos llegaron tres goles y los visitantes no pudieron reaccionar. La contundencia siguió en un partido que fue parejo en los primeros minutos.

Para Falcao las opciones fueron pocas y tuvo la mala fortuna de marcar un autogol, el sexto del PSG en el partido. A medida que avanzaba el tiempo, el local aseguraba su título. Di María certificó su doblete y Draxler finalizando el juego, dejó las cosas claras, un 7-1 contundente y ratificó el trofeo de Liga 1 esta campaña para el club de París.

Así vivimos el partido: PSG 7-1 Mónaco

Posibles formaciones del PSG - Mónaco

PSG

Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Berchiche; Rabiot, Lo Celso, Draxler; Di María, Pastore, Cavani.

DT: Unai Emery.

Mónaco

Subasic; Jemerson, Raggi, Sidibé, Jorge; Touré, Fabinho, Moutinho, Lemar, Lopes y Falcao.

DT: Leonardo Jardim.

Previa del PSG - Mónaco: Ligue 1

PSG, a levantar el título ante su hinchada

Las principales noticias del PSG durante los últimos días tienen que ver con su máxima figura Neymar. El director técnico Unai Emery confirmó en rueda de prensa que el brasileño avanza favorablemente en su recuperación y podría volver para los últimos partidos de la temporada, lo que significa un parte de tranquilidad para la Selección Brasileña de cara al Mundial de Rusia 2018.

El reporte médico del equipo parisino informó sobre las molestias musculares del volante italiano Marco Verratti que lo dejaron afuera de la convocatoria, por lo que en su lugar podría aparecer su compatriota Thiago Motta. El delantero Kylian Mbappé tuvo dolores abdominales, pero estará disponible para el juego ante su ex equipo. Por su parte, el defensa Kimpembe está sancionado, así que volvería la zaga central brasileña con Thiago Silva y Marquinhos.

PSG, que tendrá en el frente de ataque al goleador del torneo Edinson Cavani con 24 anotaciones, espera celebrar el título de la Ligue 1 ante su público en el Parque de los Príncipes, ya que un triunfo sobre el Mónaco, campeón defensor, extendería la ventaja a 17 puntos a falta de cinco jornadas. El empate mantendría la posibilidad matemática para el equipo del Principado, lo que postergaría el festejo del PSG una fecha más.

Mónaco, a cortar la mala racha en duelos directos ante PSG

Bajas importantes tendrá el Mónaco en su visita al PSG, buscando emular lo hecho una semana atrás por el Manchester United ante el City en la Premier League: evitar que el principal rival de la temporada celebre el título en el partido directo. El central polaco Kamil Glik, pieza fundamental en la primera línea sufrió una lesión en el muslo derecho y se pierde el juego en París.

Otras ausencias son las de los delanteros Stevan Jovetic y Keita Balde, ambos por lesión, por lo que Diakhaby se postula como el principal candidato a acompañar a Falcao en el ataque del Mónaco. Otra variante que podría emplear Leonardo Jardim es la inclusión de un equinto volante y dejar al colombiano como único punta. Diego Bengalio, Pietro Pellegri y Adama Traoré siguen en recuperación y tampoco están disponibles.

Falcao, con 18 anotaciones en esta Ligue 1, está ante la posibilidad de igualar a Neymar (19) en el segundo lugar de la tabla de goleadores que lidera Edinson Cavani (24). El Mónaco, segundo en el campeonato con 70 puntos, espera cortar la racha de seis partidos consecutivos sin poder vencer al PSG (un empate y cinco derrotas), entre ellos la caída dos semanas atrás por la final de la Copa de La Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?