Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Falcao, primer colombiano que marca 50 goles en 2 ligas top

Con el gol a Nantes, Falcao alcanza los 50 goles en Liga de Francia y está a dos de igualar la cifra impuesta en la Liga de España con Atlético de Madrid.

Actualizado a
Falcao, primer colombiano que marca 50 goles en 2 ligas top
JEAN-PIERRE AMETREUTERS

102 goles de Falcao entre España y Francia, dos ligas top en Europa. Con el gol al Nantes, el atacante logró los 50 tantos en la Ligue 1 y queda a dos de igualar la cifra que impuso en sus épocas con Atlético de Madrid en LaLiga (52). El Tigre se convierte en el primer jugador de Colombia en alcanzar esta cifra en el fútbol europeo.

En Portugal también alcanzó los 50 goles pero contando los 9 en Copa de Portugal. En la Primera Liga hizo 41 anotaciones en dos temporadas con el Porto. Si se cuentan demás torneos, Falcao tiene en España 54 (dos en Copa del Rey) y en Francia 57 (cuatro en Copa de la Liga y tres en Copa de Francia).

En general, sumando los goles en Francia, España, Portugal, 5 en Inglaterra más los torneos internacionales, Falcao alcanza la cifra de 214 anotaciones en Europa. En su carrera, contando en Argentina (26), Selección Colombia (29) y amistosos, acumula 281.

En la actual temporada con el Mónaco, lleva 18 goles en 23 partidos jugados en la Liga 1 y es el tercero más goleador tras Cavani y Neymar. Acumuló 3 en la Copa de la Liga.

Cifra difícil de alcanzar

El marcar 50+ en dos ligas top en Europa es un récord que los otros jugadores colombianos tienen difícil de igualar. El más cercano es Carlos Bacca, quien ha anotado 31 goles en dos temporadas con Milan y ahora en España lleva 44, 10 con Villarreal y 34 con Sevilla.

El máximo anotador en Italia con 43 goles es Luis Fernando Muriel y actualmente con Sevilla lleva 7. Jackson marcó 67 con el Porto en Liga pero en España solo hizo 2.

Además de ostentar una difícil marca de igualar, Falcao está a 9 goles de alcanzar a Víctor Hugo Montaño, hasta ahora el máximo anotador colombiano en Liga 1 con 59 anotaciones, ¿Lo logrará en esta temporada?