Falcao va por Neymar y Cavani en el duelo ante PSG

LIGUE 1

Falcao va por Neymar y Cavani en el duelo ante PSG

Falcao García está a un gol de igualar a Neymar en la tabla de goleadores de la Ligue 1

JEAN-PIERRE AMET

REUTERS

El equipo parisino puede consagrarse campeón de la Ligue 1 ante el Mónaco, pero Falcao quiere evitarlo y de paso igualar la línea de Neymar en la tabla de goleadores del torneo.

La Ligue 1 de Francia 2017/18 parece tener dueño. Se trata del PSG, que lidera el certamen con comodidad con una diferencia de 14 puntos sobre el segundo que es el Mónaco, pero el equipo del Principado espera emular lo hecho por el Manchester United ante el City la semana anterior en la Premier League: evitar la celebración del rival en el partido directo y al menos prolongarla una fecha más.

No cabe duda que la disputa por el título está definida debido a la amplia ventaja que existe a favor del PSG, que tras la prematura eliminación de Champions League a manos del Real Madrid, se concentró en los torneos locales como premio de consolación, pues el principal objetivo y para el cual sumaron refuerzos millonarios era el certamen continental.

Sin embargo, el Mónaco, que no podrá contar con tres hombres importantes como el defensa polaco Kamil Glik y los delanteros Keita Baldé y Stevan Jovetic, todos por lesión, continúa con su objetivo por aferrarse a ese segundo lugar que le daría clasificación directa a la próxima Champions, por lo que es vital sumar en el Parque de los Príncipes, además que un empate mantendría la ventaja de 14 puntos a favor del PSG con cinco fechas por jugar y lo obligaría a postergar su festejo del título.

Falcao, a igualar a Neymar

Quien sí será titular y capitán es Falcao García. Con las ausencias de los delanteros, Diakhaby se postula como su acompañante en ataque o Leonardo Jardim podría usar la variante de un quinto volante y dejar al colombiano como único punta.

A pesar de las lesiones que ha sufrido durante la temporada, afortunadamente ninguna de ellas de gravedad, el 'Tigre' se mantiene como el goleador del Mónaco en esta Ligue 1. El colombiano ha marcado 18 goles que lo tienen compartiendo el tercer lugar de la tabla de artilleros del fútbol francés con el dominicano Mariano Díaz del Lyon.

Un gol llevaría a Falcao a igualar a Neymar en la segunda casilla y quedaría a cinco de Edinson Cavani, otro jugador del PSG que lidera ese escalafón.

Mónaco, a romper una racha negativa

El último triunfo del Mónaco sobre el PSG fue 3-1 en agosto de 2016 en el Louis II. Cinco meses atrás, el equipo del Principado también había ganado en el parque de los Príncipes.

El Mónaco espera cortar la racha de seis partidos consecutivos sin poder vencer al club parisino con un saldo de un empate y cinco derrotas, entre las que se destacan las dos últimas finales de la Copa de La Liga y la Supercopa de Francia al inicio de esta campaña.

La polémica del último enfrentamiento

El último antecedente entre estos equipos es de hace dos semanas en el marco de la final de la Copa de La Liga en Bordeaux, un partido que terminó 3-0 a favor de los dirigidos por Unai Emery, pero que estuvo marcado por la polémica generada por la aplicación del VAR, al revisar una jugada y pitar penal a favor del PSG y minutos después anular una jugada de gol por un supuesto fuera de juego de Falcao.

Al final del partido el colombiano comentó: "El París ha estado bien, ha marcado tres goles, pero es un poco frustrante cuando hay decisiones con dudas y siempre van en favor del París", y sobre el VAR agregó que "puede matar al fútbol".

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 84 27 3 2
2Mónaco 70 21 7 4
3Lyon 66 19 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Mónaco D-15/04 21:00
Girondins - PSG D-22/04 21:00
PSG - Guingamp S-28/04 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2018

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 84 27 3 2
2Mónaco 70 21 7 4
3Lyon 66 19 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Mónaco D-15/04 21:00
Guingamp - Mónaco S-21/04 20:00
Mónaco - Amiens S-28/04 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar