presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Falcao: "Colombia tiene la bendición de tener a Pékerman"

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: "Colombia tiene la bendición de tener a Pékerman"

Falcao y Pékerman en la Copa América 2015

DIARIO AS

El capitán de la Selección habló con Fox sobre el Mundial de Rusia, la influencia del técnico y la evolución de los jugadores en estos 4 años.

En diálogo con Central Fox, noticiero de Fox Sports, Radamel Falcao García tocó el tema del próximo Mundial, certamen en el que Colombia quedó en el grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal. El delantero mostró prudencia pero a la vez dejó claro que hay ilusión de mejorar lo hecho en Brasil 2014.

'El Tigre' también destacó la importancia que tiene José Pékerman en la Selección Colombia. El DT argentino lleva 6 años al frente de esta generación colombiana. Así habló Falcao. 

La ilusión de Rusia 2018: "Tenemos un sueño, el objetivo de llevar a Colombia a lo más alto. Tenemos prudencia de ir tranquilos, mirando el primer partido que es Japón. Luego el campeonato te va llevando a ilusionarte cada vez más y mirar para adelante. Ahora tratamos de enfocarnos en lo que va a ser primordial que es la primera fase y específicamente Japón".

Evolución de Colombia desde el Mundial de 2014: "Quizás en el plantel hay nombres nuevos, ha habido un cambio generacional. A nivel mundial miran a Colombia de una manera diferente. El buen rendimiento en Brasil permite que los rivales e hinchas nos miren diferente. Hoy hay una Colombia con una autoestima más grande, los jugadores están siendo importantes en sus clubes y eso nos ha permitido crecer".

Influencia de Pékerman en la Selección: "Colombia ha tenido la bendición de tener a José Pékerman en la Selección y de clasificarnos después de mucho tiempo a un Mundial. El cariño que ha tomado por nuestro país se nota. Él se prepara muchísimo, mira mucho partidos por día y está al tanto de todos sus jugadores, está pendiente de cada detalle. Tanto él como su grupo de trabajo han hecho una labor espectacular. Tenemos que estar agradecidos por todo lo que nos ha ayudado".

Mónaco, el club que le devolvió el nivel y la alegría: "El club me ha dado la confianza, ha estado conmigo, hemos ido de la mano y estoy muy agradecido. Este lugar quizás fue lo malo y lo bueno; fue donde me lesioné pero me ha permitido recuperarme para jugar y estar en el nivel que estoy acostumbrado".

0 Comentarios

Normas Mostrar