Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

G. Pérez: En Colombia no se está protegiendo a los jugadores

El técnico de Santa Fe no entiende cómo los equipos con participación internacional tienen que jugar dos partidos en menos de 24 horas.

Actualizado a
Gregorio Pérez, técnico de Independiente Santa Fe
GUILLERMO MUNOZAFP

Gregorio Pérez salió conforme tras el empate 1-1 en Barranquilla, pero fue crítico con la no modificación del calendario para los equipos que están en doble competición; Liga y Copas internacionales. El uruguayo dice que no se está protegiendo la integridad y salud de los futbolistas. 

Santa Fe jugará este sábado con Once Caldas, después viajará a Brasil para enfrentar a Flamengo el miércoles, el siguiente fin de semana contra Leones, luego ante Flamengo y un día después frente a Equidad. Los 25 jugadores inscritos que permite la Dimayor no son suficientes para afrontar de la mejor manera la doble competición.

Análisis del empate ante Junior: "Recibimos un gol muy temprano cuando Santa Fe se acercaba. Cometimos un error, dejamos levantar un centro y el jugador cabeceó muy solo. Con ese gol veíamos que teníamos dificultades, veíamos que se aproximaba el segundo, no teníamos respuestas (…) Tratamos de recomponer con una línea de 4 volantes y por eso el cambio de Gordillo por Urrego. Es nos dio estabilidad y la segunda parte fue muy pareja, estuvimos mejor parados y tuvimos situaciones de gol. El resultado fue justo".

Desgaste físico por el poco descanso: "Este punto nos permite estar con vida faltando 5 fechas para estar entre los 8. Santa Fe hizo un gran mérito. Al día de hoy llevamos 25 partidos, contando la Copa Fox, las series de Libertadores con viajes incluidos a Venezuela y Chile; estamos jugando cada 72 horas con un plantel que no es numeroso. Los equipos que estamos jugando a nivel internacional tenemos 25 jugadores, algo que todavía no se entiende".

En Colombia no se está protegiendo a los futbolistas: "Cómo puede ser que haya una cláusula en protección a los futbolistas que dice que tienen que tener un mínimo de 48 a 72 horas para jugar otro partido. Resulta que acá en menos de 24 horas tenemos que jugar un partido de la Liga después de visitar a Flamengo. Eso no es comprensible, va contra el deportista, contra el ser humano (…) Acá no se está defendiendo a los jugadores. No existe ningún lugar en el mundo, ninguna liga del mundo donde pase esto".

No descartará ningún torneo: "Llego hasta donde llego. No desmerezco la Liga, Santa Fe es una institución grande que tiene que estar definiendo los títulos, vamos a luchar. Todo dependerá de la respuesta de los futbolistas y rogando a Dios que no se nos lesiones nadie más. Veremos el sábado que resultado podemos sacar".