presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

G. Pérez: En Colombia no se está protegiendo a los jugadores

SANTA FE

G. Pérez: En Colombia no se está protegiendo a los jugadores

Gregorio Pérez, técnico de Independiente Santa Fe

GUILLERMO MUNOZ

AFP

El técnico de Santa Fe no entiende cómo los equipos con participación internacional tienen que jugar dos partidos en menos de 24 horas.

Gregorio Pérez salió conforme tras el empate 1-1 en Barranquilla, pero fue crítico con la no modificación del calendario para los equipos que están en doble competición; Liga y Copas internacionales. El uruguayo dice que no se está protegiendo la integridad y salud de los futbolistas. 

Santa Fe jugará este sábado con Once Caldas, después viajará a Brasil para enfrentar a Flamengo el miércoles, el siguiente fin de semana contra Leones, luego ante Flamengo y un día después frente a Equidad. Los 25 jugadores inscritos que permite la Dimayor no son suficientes para afrontar de la mejor manera la doble competición.

Análisis del empate ante Junior: "Recibimos un gol muy temprano cuando Santa Fe se acercaba. Cometimos un error, dejamos levantar un centro y el jugador cabeceó muy solo. Con ese gol veíamos que teníamos dificultades, veíamos que se aproximaba el segundo, no teníamos respuestas (…) Tratamos de recomponer con una línea de 4 volantes y por eso el cambio de Gordillo por Urrego. Es nos dio estabilidad y la segunda parte fue muy pareja, estuvimos mejor parados y tuvimos situaciones de gol. El resultado fue justo".

Desgaste físico por el poco descanso: "Este punto nos permite estar con vida faltando 5 fechas para estar entre los 8. Santa Fe hizo un gran mérito. Al día de hoy llevamos 25 partidos, contando la Copa Fox, las series de Libertadores con viajes incluidos a Venezuela y Chile; estamos jugando cada 72 horas con un plantel que no es numeroso. Los equipos que estamos jugando a nivel internacional tenemos 25 jugadores, algo que todavía no se entiende".

En Colombia no se está protegiendo a los futbolistas: "Cómo puede ser que haya una cláusula en protección a los futbolistas que dice que tienen que tener un mínimo de 48 a 72 horas para jugar otro partido. Resulta que acá en menos de 24 horas tenemos que jugar un partido de la Liga después de visitar a Flamengo. Eso no es comprensible, va contra el deportista, contra el ser humano (…) Acá no se está defendiendo a los jugadores. No existe ningún lugar en el mundo, ninguna liga del mundo donde pase esto".

No descartará ningún torneo: "Llego hasta donde llego. No desmerezco la Liga, Santa Fe es una institución grande que tiene que estar definiendo los títulos, vamos a luchar. Todo dependerá de la respuesta de los futbolistas y rogando a Dios que no se nos lesiones nadie más. Veremos el sábado que resultado podemos sacar".

0 Comentarios

Normas Mostrar