Dávinson se hace fuerte en una defensa de nivel y de Mundial

PREMIER LEAGUE

Dávinson se hace fuerte en una defensa de nivel y de Mundial

Dávinson se hace fuerte en una defensa de nivel y de Mundial

ADRIAN DENNIS

AFP

El colombiano es el fichaje más caro en la historia del Tottenham y cada día se valoriza más gracias al buen nivel de sus compañeros en defensa y que también son de Selección.

Al igual que Dávinson Sánchez, toda la defensa del Tottenham tuvo actividad en marzo. Los zagueros y laterales partieron a trabajar con la Selección en la pasada fecha FIFA que resultó determinante, clave para varios que quieren asegurar su puesto en Rusia 2018 y otros que se unieron para servir como competencia a equipos que también se alistan para el Mundial.

El trabajo en Selección es un agregado al buen trabajo. Después del City y el United, es el equipo menos goleado de la Premier League. Dávinson llegó con presión tras el pago de 40 millones de euros y su proceso es impecable. Es uno de los jugadores colombianos que más ha jugado en Europa en el último año. En medio de esta gran carrera, se resalta su entorno y competencia interna en el equipo de Londres, no está mal rodeado, son jugadores de jerarquía a los que incluso Colombia podría enfrentar en Rusia 2018.

Defensa competitiva, vital para Dávinson

Jan Vertonghen: Es habitualmente el compañero de Dávinson en la dupla defensiva. Un jugador correcto en la marca y eficiente en la salida. Rápido y propone el primer pase desde atrás. Mucha jerarquía que también lo tiene como líder de la Selección Bélgica, que podría ser rival de Colombia en octavos de final. Su pase actualmente está en 32 millones de euros y ha jugado 30 partidos de titular en 33 fechas de la Premier League.

Toby Alderweireld: También de la Selección Bélgica que lo han puesto en Barcelona y en PSG. Alderweireld es fuerte en el juego aéreo y se defiende en el mano a mano con los delanteros. Ha respondido cuando Pochettino forma en línea de tres. Un fuerte competidor de Dávinson por ser titular aunque el colombiano ha jugado 24 juegos desde el inicio, Toby solo 10. Lo presiona y más por sus constantes rumores en Europa. Su pase actualmente cuesta 40 millones de euros.

Los laterales también demuestran el gran nivel. Trippier, también convocado por Inglaterra en la pasada fecha FIFA y posiblemente sea el titular en Rusia, se destaca por su trabajo como lateral derecho. Davies, por su parte, en zona izquierda, es fijo en la Selección de Gales que no irá al Mundial. 

0 Comentarios

Normas Mostrar