Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Partidazos de James ante sus posibles rivales de Champions

El colombiano brilló en sus enfrentamientos previos ante Liverpool y Roma, posibles rivales en semifinales de Champions, y enfrentaría por primera vez al Real Madrid, su ex equipo.

Actualizado a
James Rodríguez durante el partido entre Bayern Múnich y Sevilla por Champions League
Alexander HassensteinGetty Images

Este viernes 13 de abril se conocerán los emparejamientos de las semifinales de la Champions League, por medio del sorteo que se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon y en el que también se sabrán las llaves de la misma fase de Europa League.

Con el empate sin goles en el Allianz Arena en el que James Rodríguez actuó los 90 minutos pero terminó lesionado, el Bayern Múnich, que ganó 1-2 en Sevilla, certificó su clasificación a las semifinales del torneo más importante de clubes en Europa. En esa fase puede enfrentar al Liverpool, que dejó en el camino al Manchester City de Pep Guardiola; a la Roma, que remontó la serie ante Barcelona, o al Real Madrid, que sufrió hasta el final y avanzó con un polémico penal.

El colombiano ya tuvo buenas actuaciones ante el equipo inglés y el italiano, pero sería su primer enfrentamiento ante la 'Casa Blanca', donde jugó las tres temporadas anteriores. Así le fue a James ante sus posibles rivales de Champions:

Asistencia y lesión ante Liverpool

Liverpool 0-3 Real Madrid: Estos equipos compartieron el Grupo B de la Champions 2014/15, primera temporada de James en el Real Madrid. El primer enfrentamiento fue en Anfield por la tercera fecha. El colombiano tuvo una destacada actuación y sobre el minuto 23 dio una devolución de lujo para Cristiano Ronaldo, que definió de primera. Pared y apertura del marcador. James jugó por derecha, tirándose al medio para buscar su perfil de cara al arco rival y sociedades con sus compañeros. Los otros dos goles fueron de Benzema y el '10' estuvo cerca de marcar el cuarto con un remate frontal que pasó cerca.

Real Madrid 1-0 Liverpool: En los primeros minutos de la fecha 4 de esa fase de grupos James estuvo cerca de darle la ventaja al Real Madrid: remate frontal con zurda desde el borde del área que atajó bien Mignolet. Benzema fue el autor del único gol del partido, en el que James dejó el campo al minuto 62 para darle paso a Bale.

Bayern Múnich 0-3 Liverpool: La tercera vez que James enfrentó a este club inglés fue en un amistoso de pretemporada correspondiente a la Audi Cup, aunque no fue positivo para el colombiano, quien tuvo que dejar el campo al minuto 62 por una lesión muscular que le impidió jugar los primeros partidos oficiales de la campaña con el equipo bávaro.

Gol a la Roma

Roma 0-2 Real Madrid: Se encontraron en los octavos de final de la Champions 2015/16. El juego de ida se llevó a cabo en el Olímpico de Roma en donde James jugó 82 minutos y tuvo dos opciones de anotar, la primera de cabeza ante un centro de Cristiano Ronaldo y la segunda un remate con derecha que se fue por encima. En ese compromiso el colombiano tuvo una lesión en el hombro por la que pidió el cambio, pero recibió la atención médica y pudo continuar.

Real Madrid 2-0 Roma: En el Santiago Bernabéu el Real Madrid se salvó en varias oportunidades por fallas en la definición de Dzeko y Salah y buenas intervenciones de Keylor Navas. Cristiano abrió el marcador al 64' y 4 minutos después comandó el contragolpe y asistió a James que definió con zurda entre las piernas de Szczesny para el 4-0 en el global y el paso a cuartos de final.

Real Madrid, rival inédito para James

Si el rival del Bayern llega a ser el Real Madrid, será la primera vez que el colombiano lo enfrente, teniendo en cuenta que en la 'Casa Blanca' estuvo durante tres temporadas y obtuvo siete títulos, incluidas dos Champions, aunque ausente en ambas finales ante Atlético de Madrid y Juventus.

Partidazos de James ante sus posibles rivales de Champions
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario