Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs Roma

James marca en un clima difícil y el Madrid está en cuartos

Silbado por el Santiago Bernabéu, el '10' del Real Madrid anotó el segundo gol de la victoria 2-0 ante la Roma. El colombiano jugó los 90 minutos.

MadridActualizado a
James Rodríguez consiguió su primer gol en esta edición de Champions. En total ha hecho 4 goles en este torneo.
Denis DoyleGetty Images

Real Madrid cumplió con la tarea. Sentenció la llave ante la Roma por los octavos de final de la Champions League. Los goles de Cristiano Ronaldo y James sellaron un marcado global de 4-0.

Ante la ausencia por lesión de Karim Benzema, James Rodríguez fue el elegido para conformar el tridente de ataque del Madrid; Cristiano y Bale sus compañeros. Más atrás, y para darle seguridad al equipo, se pararon Casemiro, Kroos y Modric.

El primer tiempo no fue el mejor para el equipo local, es más, la Roma tuvo dos opciones claras de gol que terminaron despilfarrando de manera increíble Dzeko y Salah. James jugó tirado en la banda derecha, tuvo poco aporte en ataque y algún sector del Santiago Bernabéu lo despidió con pitos tras culminar los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad las cosas variaron un poco. James y Bale intercambiaron de sector, algo que le sentó al colombiano e incidió en su rendimiento. A los 49’ tuvo un remate de media bolea que le atajó Szczesny, luego volvió a aparecer con una habilitación a Kroos que por poco termina en gol.

A los 64 minutos, con Lucas Vásquez en cancha, Real Madrid abrió el marcador. Desborde y centro del canterano para que Cristiano metiera la punta del pie y pusiera el 1-0 momentáneo.

Tres minutos después llegó un contragolpe letal del equipo de Zidane. Kroos lo inició, CR7 encaró por la izquierda, James le pasó por detrás recibiendo el balón del portugués y fusiló al arquero polaco.

El 2-0 definitivo fue un respiro para el capitán de la Selección Colombia, que sin lugar a dudas vive un momento difícil; las críticas no paran y su fútbol no es el mismo que enamoró a los madridistas hace una temporada. ¿Este gol le servirá para retomar la confianza perdida?, ya el tiempo lo dirá. El próximo fin de semana tendrá una nueva prueba, Las Palmas será el rival en Liga.

James jugará por segundo año consecutivo los cuartos de final de la UEFA Champions League. Hace una temporada el Madrid se midió en esta fase ante el Atleti.