Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Tres cosas positivas del regreso de Cuadrado tras su lesión

Juan Cuadrado, clave en la Selección, volvió en un buen momento y ad portas de Rusia 2018. Suma tres partidos en un Juventus que pelea por el título de la Serie A con Napoli.

Actualizado a
Tres cosas positivas del regreso de Cuadrado tras su lesión
Francesco PecoraroGetty Images

En un buen momento volvió Juan Guillermo Cuadrado, tanto en lo futbolístico como en el entorno, a dos meses del Mundial de Rusia 2018. Su papel es clave en Selección Colombia y su llamado es casi un hecho. Regresó con continuidad jugando en su posición natural y en un momento en que Juventus pelea por el título de Serie A, es líder con 81 puntos y Napoli lo escolta con 77. AS le presenta tres aspectos positivos en la vuelta del volante a las canchas.

Volvió en su posición natural

Cuadrado lleva tres partidos con Juventus tras su ausencia por una pubalgia, que se prolongó por casi cuatro meses. Superó esta delicada lesión y ha encontrado continuidad rápidamente en el esquema. En los últimos juegos ha actuado, dos entrando desde la suplencia y uno como titular. 

El fin de semana pasado fue titular ante Benevento, por la fecha 31 de la Serie A en la victoria 2-4 de Juventus. Un 4-4-2 y Cuadrado jugó como extremo derecho, salió al 58' por Douglas Costa.

El colombiano aportó desborde. Buscaba la diagonal hacia adentro para juntarse con Dybala, al que asistió para el primer gol. Fórmula clave e hizo mucho partiendo a espaldas de los volantes rivales. Es el socio ideal para el delantero argentino.

Contra Milan, sus primeros minutos este año, no fue titular pero ingresó en el segundo tiempo y cambió el esquema, entró por Matuidi y la forma se modificó, de un 3-5-2 a un 4-3-3. Allegri hizo la línea de 4 retrasando a Asamoah unos metros, refrescó el medio con la entrada de Betancur y Lichtsteiner dejó el campo por Douglas Costa. Cuadrado armó el tridente con Dybala e Higuaín, marcó gol y Juventus aseguró la victoria (3-1).

Contra Real Madrid, por Champions, Allegri manejó los cambios muy parecido a Milan, pero poco resultado dieron. Cuadrado entró al 75' por Khedira. 

Volvió para pelear el título

Napoli solo está a cuatro puntos de Juventus y aún quedan 7 partidos en la Serie A. Cuadrado regresó ante un calendario exigente. Reciben a Sampdoria y el partido clave será el de el 22 de abril en el Juventus Stadium, ante Napoli, donde muy seguramente se definirá el título.

Luego, visitan al Inter de Milán y el Olímpico de la capital, ante Roma. Como rivales asequibles aparecen Hellas Verona en la última fecha del campeonato, Bologna y Crotone.

Respaldo del técnico

Cuando se conoció la lesión, Allegri respaldó a Cuadrado y prefirió que Juventus no volviera al mercado, decisión vital para el futuro del colombiano, que hoy ya está en forma otra vez. Así lo reseñó Calciomercato: "La Juve considerará que se puede hacer una venta importante, pero en la cabeza de Allegri no hay opciones de dejar ir a Cuadrado. Juan le permite cambiar de modulo táctico, también puede jugar atrás (en la defensa) cuando sea necesario, se ha convertido en extremo perfecto para el técnico".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario