Bayern de James por deuda ante españoles en Champions

CHAMPIONS LEAGUE

Bayern de James por deuda ante españoles en Champions

James Rodríguez espera clasificar a semifinales de Champions frente a Sevilla

DIARIO AS

Este miércoles 11 de abril en el Allianz Arena, Bayern Múnich recibirá por el partido de vuelta de cuartos de final a Sevilla del colombiano Muriel. La ida terminó 2-1 a favor del equipo de James.

"La Champions es algo especial para todos los jugadores y entrenadores, es la competición reina", sentenció el técnico de James, Jupp Heynckes en la previa del partido demostrando que ante el Sevilla a pesar de tener la ventaja en el marcador saldrán a proponer. Al Bayern su presente lo pone como favorito pero la historia pondría en duda su continuidad en el torneo.

El equipo alemán tiene todo a favor para avanzar a semifinales de Champions, invicto en casa, ventaja en la ida, buen nivel colectivo e individual y la reciente obtención del título de Bundesliga que sirve como motivación extra para jugar un partido definitivo en su estadio. Sin embargo, los equipos españoles lo han amargado en varias oportunidades.

Igualar eliminatorias contra rivales españoles

El saldo favorece a los españoles en duelos de ida y vuelta, en 19 ocasiones se han enfrentado con 9 victorias para los españoles y 10 derrotas para los alemanes.

Cortar racha negativa ante españoles

En la temporada 2016/2017 fue la cuarta vez consecutiva que un equipo español (Real Madrid) dejó en el camino al Bayern en Champions en aquella oportunidad fue por cuartos de final.

Ante Atlético de Madrid en la Champions 2015/2016 perdió por el gol que marcó en Alemania el equipo español dejando la serie 2-2 pero clasificados a los de Simeone por la anotación en campo rival.

El Barcelona también los eliminó en semifinales en la 2014/15 tras la goleada 3-0 en Camp Nou y luego perder 3-2 en Alemania, dejando el global 5-3 a favor de los españoles.

Real Madrid ha sido el verdugo español de los alemanes en estas fases a ida y vuelta, antes de la reciente eliminación, en la temporada 2013/2014 también los dejó en el camino con una marcador global 5-0, precisamente goleando en el Allianz Arena 0-4 al Bayern.

Invicto en casa

A favor para esta nueva eliminatoria, el equipo alemán tiene como fortín su estadio, en el Allianz Arena no pierde hace 20 partidos por todas las competencias y en esta Champions ni siquiera le han podido sacar un empate, el único equipo que le marcó fue el PSG el 5 de diciembre de 2017 por fase de grupos en la victoria de los de Heynckes 3-1.

James y 10 más

Otro de los puntos a favor que tiene el equipo de Heynckes es el buen nivel con el que llega el colombiano a este partido, con 11 asistencias en 30 partidos de Champions y 10 en la presente temporada de Bundesliga con 6 goles, lo ponen como principal amenaza ante los de Montella. El colombiano juega para sus compañeros y esto lo valora el técnico quien asegura que cuando James está en la cancha el equipo luce más fluido.

Sevilla apuesta por la tranquilidad para remontar

El técnico Vicenzo Montella aseguró en la rueda de prensa previa al partido que su equipo tendrá la paciencia y el equilibrio necesario para darlo vuelta y eliminar a uno de los favoritos. También dejó claro que será clave no recibir ningún gol en la primera mitad. El mediocampista, Franco Vásquez se unió al DT y manifestó que la clave también estará en la tranquilidad como se plantee el partido.

El colombiano, Luis Fernando Muriel hace parte de la lista de convocados y podría ser titular en el Allianz Arena, esperando saldar su deuda personal de marcar un gol en Champions League.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 15 5 0 1
2Bayern 15 5 0 1
3Celtic 3 1 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Sevilla X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar