Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI - DANUBIO

Cali 3 - Danubio 0: la goleada lo deja a un empate de la segunda fase

Ganó 3-0 a los uruguayos con goles de Sand, Delgado y Benedetti, el mejor del partido. La vuelta será el 8 de mayo en Montevideo.

Actualizado a
Cali 3 - Danubio 0: la goleada lo deja a un empate de la segunda fase
Colprensa.

Actualiza el contenido


Comentario: Partidazo con goleada del Cali en su debut de la Copa Sudamericana. Le ganó 3-0 a Danubio con el juvenil Nicolás Benedetti en gran nivel. El mediocampista dejó las asistencias para los dos primeros goles de José Sand y de Didier Delgado y marcó el tercero que deja al equipo a un empate de la clasificación a la segunda fase. Los uruguayos tuvieron sus mejores opciones en el final del primer tiempo pero sufrieron cuando les tocaron la pelota al piso. El partido de vuelta será en Montevideo el próximo 8 de mayo.

Así vivimos Deportivo Cali  3 - Danubio 0

Formaciones confirmadas Cali - Danubio

Deportivo Cali

Vargas; Giraldo, Rosero, Lucumí, Angulo; Pérez, Aguilar, Delgado, Benedetti; Sand y Mosquera.

DT: Gerardo Pelusso

Danubio

Cristóforo; Rodríguez, R. Rodríguez, Felipe, Camargo; Ceppelini, Fernández, Prieto, Sosa; F. Rodríguez y Terans.

DT: Pablo Peirano

Previa del partido: Cali – Danubio

Cali en buen momento para la Copa Sudamericana

“Yo siento que el martes es un gran momento y una gran oportunidad para mostrar qué es el Deportivo Cali a toda Sudamérica”, son las palabras de Gerardo Pelusso ante la buena actualidad que está pasando el equipo, que con la victoria del fin de semana ante Patriotas completó cuatro triunfos consecutivos. La buena racha lo tiene segundo en la Liga Águila.

La llegada del técnico uruguayo ha sido todo un proceso de espera, en los primeros partidos hubo muchas dudas pero a medida que el grupo fue tomando la idea del entrenador los resultados llegaron y los hinchas están felices por el momento del club.

Parte de las victorias son gracias a los goles de José Sand. El delantero argentino fue de menos a más y hoy es el goleador de la Liga con siete tantos. Además, con su experiencia es un líder en el Cali, una voz de mando y un ejemplo para los canteranos.

Con este buen panorama el equipo afronta el reto de la Copa Sudamericana. Para jugar la ida de la primera fase no tendrá ninguna baja, Kevin Balanta se recuperó del desgarro que sufría, fue convocado y podría jugar. Esa es la única duda de Pelusso, el resto sería el mismo equipo que viene actuando en el FPC.

Danubio también trae a un goleador

Al igual que el Cali, Danubio vive un buen momento. A pesar de la derrota del fin de semana ante Cerro, por 2-3, el equipo uruguayo está en la cuarta casilla del torneo a cuatro puntos del líder. Sus opciones de salir campeón son pocas, ya que quedan apenas tres fechas. Por eso la Copa Sudamericana podría significar una alternativa.

El partido en Palmaseca será el reencuentro de dos técnicos que quedaron campeones de esta competición en 2015 con Santa Fe, ya que Pelusso era el entrenador del equipo en ese momento y Pablo Peirano, hoy en el banco de Danubio, era el asistente.

Los uruguayos traen a un joven goleador. David Terans tiene 23 años y está segundo en la tabla de artilleros de la Liga con siete tantos. El delantero marcó este fin de semana y es el referente del club en este momento.

Para su visita a Cali, Danubio tendrá una baja. El defensa Gastón Bueno no se recuperó de una lesión muscular y este será su segundo partido fuera de la plantilla. Además, el capitán Ribair Rodríguez, quien si viajó, es duda por algunos problemas físicos y no está segura su participación en el encuentro de este martes

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario