A fondo: rivales de Cali, DIM y Jaguares en Sudamericana

COPA SUDAMERICANA

A fondo: rivales de Cali, DIM y Jaguares en Sudamericana

Danubio será rival de Deportivo Cali en Copa Sudamericana este martes 10 de abril

Albertpo Torterolo

Tomada de Danubio Fútbol Club Oficial

Sol de América de Paraguay, Boston River y Danubio de Uruguay, enfrentan a DIM, Jaguares y Cali. Aquí todo lo que debes saber de los tres rivales de los colombianos.

La primera fase de la Copa Sudamericana vuelve a competencia, de las 22 llaves establecidas hace falta definir 11, donde hay tres equipos colombianos (Jaguares, DIM y Cali). Entre abril y mayo se jugarán los partidos de ida y vuelta para conocer los demás clasificados. América quedó eliminado por Defensa y Justicia en esta primera fase.

Danubio, el más complicado de los tres rivales

El rival del Deportivo Cali en la previa amenaza con ser el más difícil de los tres que enfrentarán los colombianos, pues los dirigidos por Pablo Peirano marchan cuartos en el torneo local con 21 puntos, a cinco del líder Peñarol. El partido se jugará este martes 10 de abril a partir de las 7:30 p.m. en Palmaseca.

Pelusso conoce al técnico de Danubio, pues juntos trabajaron y salieron campeones de este torneo en 2015 con Independiente Santa Fe, algo que podría favorecer a Cali si sabe trabajar el partido para sacar la ventaja necesaria en condición de local.

Danubio llegó a Cali con su goleador, David Terans (23 años), quien lleva siete anotaciones en el torneo local y está segundo en la tabla general detrás de Gonzalo Bergessio que tiene uno más que el uruguayo. Otro jugador a tener en cuenta es Federico Rodríguez quien lleva tres goles pero se entiende muy bien con el otro goleador.

Una de las ventajas que da el equipo de Peirano es su fragilidad en el juego aéreo en defensa, allí serán importantes los balones por los costados buscando a Sand en el área.

Boston River-Jaguares, el duelo más parejo

El otro equipo uruguayo que vendrá a Colombia enfrentará al de menos experiencia a nivel continental, Jaguares. Los dirigidos por Alejandro Varela esperan repetir lo hecho el año anterior en la Sudamericana, donde avanzaron en la primera fase eliminando a Comerciantes Unidos de Perú, y quedando fuera de la Copa en la siguiente ronda a manos de Cerro Porteño, la intención es mejorar la campaña anterior.

Dentro de los jugadores a referenciar por parte de Jaguares están el delantero Gonzalo Mastriani (3 goles) y el experimentado mediocampista Diego Scotti, quien a sus 41 años es el líder del medio en el equipo uruguayo.

Jaguares podría sacar ventaja de su cancha y el clima ante un rival que en el torneo local está en el puesto 11 con 14 puntos y en la última fecha perdió en casa 0-3 ante Fénix. El partido se jugará este martes 10 de abril a partir de las 5:15 de la tarde en Jaraguay.

Sol de América, el que más conoce Colombia

Aunque DIM tendrá que jugar primero en Paraguay (jueves 12 de abril, 7:30 p.m.), el equipo al que enfrentará ya ha jugado en Colombia precisamente ante su rival de patio, Atlético Nacional. Se enfrentaron por Copa Sudamericana en 2016 por los octavos de final, allí empataron 1-1 en el Luis Alfonso Giagni y luego Nacional en el Atanasio selló la serie a su favor 2-0.

Los de Rescalvo se encontrarán con viejos conocidos, pues en Sol de América juega el colombiano William Palacio, quien pasó por Santa Fe, Once Caldas y Huila. También juega el delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien enfrentó al DIM en 2015 y en esta temporada lleva 3 goles en 9 juegos. Finalmente, también está el jugador Ernesto Fleitas quien pasó por Once Caldas en 2017 y es el goleador del equipo con 6 anotaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar