Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Pelusso inicia la Sudamericana ante un viejo conocido

El DT del Cali, tendrá en el banco contrario a Pablo Peirano, quien fue su AT en 2015, cuando ganaron la Copa con Santa Fe. Este martes (7:30 p.m.) Danubio visita Palmaseca.

CaliActualizado a
Pelusso inicia la Sudamericana ante un viejo conocido
Colprensa.

Gerardo Pelusso luce muy optimista, por el buen clima laboral del Deportivo Cali, por los recientes cuatro triunfos al hilo, porque pese a los señalamientos de conservador, sus dirigidos han marcado el mayor número de goles en la Liga (23) y cuenta con el goleador del campeonato (José Sand) y porque asegura, “ya tenemos un equipo”.

El uruguayo, conocer de la Copa Sudamericana, toda vez que en el 2015 fue campeón como DT del Santa Fe, sostiene que es un momento coyuntural, “para mostrarle a toda Suramérica qué es el Deportivo Cali; mostrar nuestro estadio, nuestra hinchada, nuestro equipo. Cali es una gran institución, siempre lo supe, pero ahora que estoy acá, me doy cuenta que me quedé corto con todo lo que había imaginado. Es una grandísima institución. El equipo es merecedor de un estadio lleno y que la gente vaya y lo apoye”.

Deportivo Cali tendrá ausente al mediocampista Kevin Balanta, aquejado por “un desgarro grado 1 en el recto anterior del muslo derecho”, según el reporte del departamento médico del club. Pelusso repetiría su ordenamiento táctico habitual: 4-4-1-1, flexible a un 4-2-3-1. José Sand, ausente en la jornada anterior en Tunja, donde el Cali se impuso 1-3 al Patriotas, volverá a la titular, como también retorna la base del equipo, la mayoría sin competencia el pasado viernes, con miras al choque frente a Danubio.

El conjunto uruguayo, viene de caer 3-2 el sábado en su visita al Atlético Cerro, por la fecha 11 del Torneo Apertura de Uruguay. ‘La Franja’, como se le conoce, tendrá la ausencia del experimentado zaguero Gastón Bueno. Los dirigidos por Pablo Peirano, ocupan la cuarta posición en la Liga de su país, con 21 puntos, a 5 unidades del líder Peñarol. En la mejor presentación en Copa Sudamericana, de las nueve que han realizado, avanzaron a la segunda fase (2002 y 2003).

En los bancos estarán dos viejos conocidos. Pelusso, quien fue campeón en su país dirigiendo a Danubio (2004), tuvo como asistente técnico a Peirano, y juntos celebraron la Copa Sudamericana en 2015 con Independiente de Santa Fe. También trabajaron en el Nacional uruguayo y en el Al Arabi Sports de Catar.

“Además de Peirano, el profesor Javier Carballo es uno de los mejores preparadores físicos que hay en Suramérica. Trabajamos juntos durante 11 años, así que sorpresas no va a haber. Por el conocimiento que tenemos los unos de los otros, no se va a ganar el partido, lo van a ganar los jugadores en la cancha que hagan mejor las cosas; aspiramos que sean los nuestros”, comentó el DT del Cali.

Reconoció Pelusso que la apertura en la Sudamericana, “nos agarra en un buen momento”, al tiempo que amplió sobre el rival: “cuentan con jugadores jóvenes y algunos de experiencia como Ribair Rodríguez, quien debutó con nosotros en 2014 con 16 años, y hoy es su capitán. Tienen un arquero de experiencia, al igual que el zaguero Bueno, quien no viajó por lesión. Los jugadores de Danubio tienen un sello especial. Se dice que es la cantera más rica del fútbol uruguayo en los últimos 30 años”.

Alexis Herrera (Venezuela) será el árbitro del compromiso, y tendrá como asistentes a Elbis Gómez y a Lubin Torrealba.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.