Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior de Barranquilla

Alexis Mendoza confirma que Junior terminó su contrato

El técnico del equipo de Barranquilla dijo a su llegada a la ciudad que después de la derrota ante el Tolima en Ibagué, ya no seguirá como entrenador.

Actualizado a
Alexis Mendoza ya no es el técnico del Junior de Barranquilla
Colprensa

"Ya no soy el técnico del Junior". Esas fueron las palabras del técnico Alexis Mendoza al llegar a Barranquilla después de la derrota de su equipo ante Tolima en Ibagué. El entrenador, que ganó 7 partidos, empató 2 y perdió 4 en la Liga Águila I - 2018, confirmó que no va más.

Y añadió, "don Fuad Char hoy dio por terminado mi contrato, hasta hoy fui parte del cuerpo técnico de Junior, a ustedes agradecerles toda la colaboración y el aprecio", afirmando que la decisión vino de las directivas del equipo y que no fue una renuncia. Alexis deja al Junior en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos. 

"A la afición pedirle disculpas por no conseguir el objetivo que nos habíamos trazado, lamentablemente estas dos derrotas no me sostuvieron, esto es así, los equipos grandes son así", expresó. E indicó que hubiera preferido que el presidente de Junior hubiera hablado personalmente con él y no enterarse por medio del gerente, Héctor Fabio Báez, "hasta quería agradecerle por la segunda oportunidad que me dio en el Junior, pero ahora solo me queda descansar y preocuparme por mi salud". 

Con respecto a la actuación en Libertadores, dijo, "Logré pasar dos fases de la Libertadores estoy en la tercera, todavía no estamos eliminados, entonces, solo dar las gracias por el apoyo. Reiterar a la afición que siempre he querido lo mejor para el equipo. No lo pude conseguir pero Junior tiene que ser un equipo internacional que tiene que participar en todos los eventos. Pero los resultados no son los mejores y esto hizo que hoy me echen de la institución", dijo,

Aunque el equipo está clasificado entre los ocho mejores y solo está a cinco unidades del primer lugar de la Liga Águila, los empates ante La Equidad y Rionegro y las derrotas ante Envigado, Huila y Pasto, aceleraron la decisión.

Así mismo, en Copa Libertadores el equipo fue goleado en el Metropolitano tres goles por cero por el Palmeiras y también perdió ante Boca Juniors en La Bombonera. Su próximo partido es el 19 de abril ante Alianza Lima, partido en el que ya estará con un nuevo cuerpo técnico, que, según el diario El Heraldo, estaría encabezado por Julio Comesaña

En comunicado, el Junior confirmó la salida de Mendoza e informó que quedará como técnico encargado Fernel Díaz.