Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS - CORINTHIANS

Palmeiras 0 (3)- Corinthians (4): el 'timao' también es campeón paulista

El equipo de Miguel Borja perdió la primera final de la temporada. Jugó 85 minutos, salió antes de los penales y se fue aplaudido por la afición.

Actualizado a
Palmeiras 0 (3)- Corinthians (4): el 'timao' también es campeón paulista
Cesar GrecoOficial Palmeiras

Actualiza el contenido

Comentario: El título del Paulista se definió en una final caliente desde el minuto uno con el gol de Rodriguinho que empató la serie para Corinthians. El dominio y las mejores opciones las tuvo Palmeiras dueño de la posesión de la que sacó ventaja desde los 70' cuando lanzó a Dudú por la izquierda. Por esa zona el capitán del local fue más profundo y generó una jugada que cambió el destino del partido. En principio el árbitro pitó un penal por una falta que le hicieron; pero el cuarto asistente le indicó que no hubo contacto por lo que reconsideró su decisión. Todo se definió en penales. Por Palmeiras fallaron Dudú y Lucas Lima y el trofeo quedó en manos del 'timao'. Miguel Borja jugó 85 minutos y se fue aplaudido por la afición que terminó con mucha furia hacia el juez.

Así vivimos Palmeiras 0 (3) -1 (4) Corinthians

Formaciones confirmadas: Palmeiras - Corinthians

Palmeiras

Jailson; Marcos Rocha, A Carlos, Thiago Martins, Victor Luis; B. Henrique, Moisés; Lucas Lima, Dudu, Willian y Borja

DT: Roger Machado.

Corinthians

Cássio; Fagner, Balbuena, Henrique, Sidcley; Ralf, Maycon; Jadson, Rodriguinho, M. Vital y Romero

DT: Fabio Carille.

Previa: Palmeiras - Corinthians

Palmeiras, con Borja inspirado, por el título del Torneo Paulista

Miguel Ángel Borja marcó el único gol en el partido de ida de la final del Torneo Paulista que se jugó en casa de Corinthians. Una anotación que le da la ventaja al equipo verde en la serie y ahora en el Allianz Parque espera asegurar el título ad portas de empezar el Brasileirao, el próximo fin de semana.

El colombiano será titular, es el goleador del Palmeiras en este 2018. Lleva 21 goles con el 'Verdao' y actualmente es el máximo anotador del Paulista con 7 tantos. Estaría acompañado por Dudú, Lucas Lima y Keno, en la línea de tres. El cordobés iría como único atacante, además que su buen momento también se ve en Libertadores, donde también marcó esta semana, ante Alianza Lima en el triunfo de su equipo para ser líder del grupo 8.

"Él tiene la confianza del técnico, que está siendo fundamental para él, para que se reencuentre con su buen fútbol. Es nuestro artillero, nosotros intentamos hacer lo posible y lo imposible para que la pelota le llegue y haga los goles. La explosión de él en la parte final es diferenciada a la de los otros atacantes", dijo el lateral Marcos Rocha, clave en Palmeiras y que también será titular.

Corinthians por la victoria de visitante para levantar el trofeo

Impresionante. Más de 37 mil hinchas se dieron cita este sábado en el entrenamiento del Cortinthians antes de enfrentar a Palmeiras. Su hinchada espera la victoria y semejante acto les da confianza a los dirigidos por Fabio Carille.

El once de Fabio Carille contaría con varios jugadores talentosos claves que aportaron en el acceso a la final: los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero, quienes serían titulares ante Palmeiras; los laterales Fagner y Maycon también se perfilan para estar en el once en el Allianz Parque. Su atacante es Clayson, referente de área que lleva dos goles en el ‘Paulistao’ pero que está sancionado y no podrá jugar. Su reemplazante será Mattew Vital.

Pero la clave de Corinthians es Rodriguinho, una de las figuras que ha sido convocado por Tite en la Selección y su liderazgo es clave para el partido ante Palmeiras, donde están abajo en el marcador y deben ganar por los menos con dos goles de ventaja.

"Creo que va a permanecer el ambiente tenso, es clásico, si ves el historial de los juegos contra Palmeiras siempre tiene bastante confusión y peleas. Solo que necesitamos la victoria. Por el hecho de que Palmeiras entra con el resultado, puede tener más chance, pero vamos a buscar el gol. Va a ser más jugado que el primero", dijo Cássio, el portero que va de titular.