Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs. Patriotas

DIM golea a Patriotas y espera a Atlético Nacional


Equidad - Medellín en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Germán Ezequiel Cano, figura del triunfo del DIM ante Patriotas
AS COLOMBIA

DIM consiguió un gran triunfo ante un rival directo en la tabla y cuando el técnico español Ismael Rescalvo eligió contar por primera vez con un '10' en el campo. Se la jugó por Daniel Cataño y fue importante. Pero en medio de grandes rendimientos, el colectivo le permitió al DIM hacerse fuerte ante el cuadro de Tunja, que se había mostrado como revelación en la Liga I.

Pero el Rojo, decidido a iniciar con pie derecho abril, que lo espera con el derbi paisa y el debut en la Copa Sudamericana ante Sol de América, no le dio chance a su rival y con la pelota fue peligroso de principio a fin gracias al trabajo prolijo de sus volantes, que cortaron los circuitos de Omar Pérez.

El gol de Germán Cano (9’), el sexto en el Apertura y el 60 con el Poderoso, le permitió maniobrar a su antojo y hacer figura al portero Alejandro Otero, que evitó un marcador escandaloso en el Atanasio Girardot, pues rindió en ataque con las asistencias de Cataño, Yairo Moreno y Andrés Ricaurte.

Pese a que el elenco de Diego Corredor lució desconocido y tuvo muchas fisuras en defensa, reaccionó y tuvo oportunidades para cambiar la historia del juego. Entre Carlos Mosquera e Iván Rivas se repartieron las apariciones, pero de cabeza tuvo la más clara Dávinson Monsalve cuando iba más de media hora de juego.

Pero antes del descanso, fue Medellín el que hizo méritos para aumentar la ventaja. Y trabajó ese segundo gol con Yairo, Cano y hasta Elvis Mosquera, para no repetir la película del empate con Tolima. No pudo cumplir el objetivo por las tres atajadas que acumuló Otero para darle opción a sus compañeros de revertir en el segundo tiempo.

Y no se le dio. Con apenas 27 segundos del complemento, Yairo aprovechó un rebote tras un remate de Cataño, para poner el partido en la orilla indicada y no pasar mayores trabajos con Rivas y Mosquera, un par de culebras que no lograron capitalizar ninguna contra.

A esta altura del compromiso, el Rojo se convirtió en una máquina de generar opciones en medio del letargo del equipo boyacense. Así llegó con Cataño el tercer gol (55’) para liquidar la historia y llenarse de confianza para enfrentar el próximo domingo al Nacional de Almirón, el flamante líder de la Liga.

No obstante, ahí no acabó el recital del DIM, tercero con 22 puntos. Y mientras su rival se fue desmoronando entre su mal posicionamiento en el campo y el dolor por las opciones que no capitalizó en el primer tiempo, toda la 'banda' en ataque continuó con el acelerador a fondo para vivir permanentemente en el área de Patriotas.

Ya con una jugada de Juan Fernando Caicedo, que alimentó con su asistencia Ricaurte, el Poderoso consiguió su cuarta anotación en una buena definición de Leonardo Castro (77’) que apenas llevaba unos minutos en campo. Al final, un gol de Rivas sorprendió al local en la única desconcentración del juego.

El próximo domingo, en juego por la fecha 13 del Apertura, Medellín se medirá con Nacional en un clásico que lo reta a quitarle el invicto de 29 fechas sin caer en el Atanasio por Liga. Por su parte, Patriotas jugará el viernes con Deportivo Cali de Pelusso, que atraviesa un buen momento.