Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicó vs. Atlético Nacional

Con un equipo mixto, Nacional empata ante Chicó

Con goles de Diego Valdés, para el Boyacá Chicó y Alexis Henríquez, para Atlético Nacional, se dio un empate en el estadio La Independencia de Tunja.

Actualizado a
Nacional enfrentó a Chicó en Tunja
Colprensa

Boyacá Chicó recibió a Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja en la fecha 12 de la Liga Águila I - 2018. En el duelo del puntero contra el colero, el equipo local esperaba sumar tres puntos más como lo hizo ante Santa Fe hace dos jornadas. Pero al frente tenía al mejor equipo de la Liga que aunque iba con un equipo mixto, esperaba ganar para acercarse al número que le asegure la clasificación.

El equipo paisa rotó a sus jugadores porque el próximo jueves 5 de abril jugará ante Bolívar en La Paz por la Copa Libertadores de América. Los antioqueños disputarán su tercer partido después de vencer a Colo Colo y a Delfín. Por eso, en el campo de juego estuvieron jugadores como Christian Vargas, Bocanegra, Palacios y Velasco, como complemento para Macnelly, Vladimir, Dayro Moreno y Alexis Henríquez.

El equipo de John Jaime Gómez comenzó ganando. El gol fue de Diego Valdés que remató de cabeza luego de un tiro de esquina. Pero el empate de los visitantes llegó muy poco después. Alexis Henríquez aprovechó un centro de Macnelly Torres para vencer al arquero José Huber Escobar.

Después del empate, Nacional recuperó la posesión de balón y el espacio en el terreno de juego. Incluso desperdició opciones de gol como la del minuto 38 cuando Vladimir Hernández llegó por el sector izquierdo y vio a Dayro Moreno solo en el centro del área. El delantero no pudo conectar bien el balón y su débil remate se fue desviado.

Con este resultado, Nacional sigue siendo líder con 25 puntos y Boyacá Chicó sigue en la cola de la tabla con 7 unidades. En la próxima fecha, los dirigidos por Jorge Almirón jugarán el clásico ante DIM y Chicó visitará a América de Cali.