Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Ospina, fuera de Europa League por un problema de tobillo

La cuenta  oficial de Twitter del equipo inglés informó sobre la lesión del jugador antes del encuentro de ida por los cuartos de final de la Europa League en Londres. 

Actualizado a
Ospina, fuera de Europa League por un problema de tobillo
IKIMAGESAFP

David Ospina se perderá el partido de ida por los cuartos de final de la Europa League. A última hora, el equipo inglés anunció que el arquero colombiano sufre un problema de tobillo que le impedirá estar en el arco ante el CSKA en el Emirates Stadium.

Después de haber tapado todos los partidos de la competencia durante la temporada, Ospina se perderá el primer partido de la llave ante el equipo ruso que definirá los clasificados a la semifinal del torneo. Lo reemplazará el checo Petr Cech quien se había perdido el más reciente juego de la Premier League, en donde habitualmente es titular.

A pesar de no jugar este partido, el colombiano cumple su segunda temporada con más partidos en el Arsenal. Venía de ser titular en la liga local después de 364 días debido a la lesión de Cech y registraba 16 partidos jugados en esta campaña, la mitad de ellos por Europa League. La temporada 2014/15 fue en la que más jugó desde que llegó a Inglaterra con un total de 23 partidos.

Así mismo, Ospina ha recibido menos goles. En esta campaña le han convertido 15 goles, ninguno en sus dos partidos jugados en Premier. En la 2016/17 le marcaron 22 goles en 14 partidos, promedio que se vio afectado por las dos goleadas en contra 5-1 ante Bayern Múnich en los octavos de final de esa edición de Champions League, y en la 2015/16 recibió 17 anotaciones en 12 apariciones.