Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-CSKA MOSCÚ

Arsenal 4-1 CSKA Moscú: Ospina no jugó por lesión

Dobletes de Ramsey y Lacazette para acercar al equipo de Londres a la semifinales de la Europa League.

Actualizado a
Arsenal vs CSKA
IAN KINGTONAFP

Arsenal sacó una buena ventaja en su casa y puso un pie en las semifinales de la Europa League. Una noche magnifica de Özil fue la calve para ver un equipo con un rendimiento perfecto con el balón, combinando velocidad y precisión. CSKA fue valiente en el Emirates Stadium saliendo a atacar pero dejó espacios en defensa y en el primer tiempo perdieron prácticamente la llave, ahora tendrá que hacer tres goles en Moscú.

Así vivimos el partido: Arsenal 4-1 CSKA Moscú

Formaciones confirmadas: Arsenal - CSKA Moscú

Arsenal

Ospina; Bellerin, Koscielny, Chambers, Monreal; Ramsey, Xhaka, Mkhitaryan, Özil; Welbeck y Lacazette.

DT: Arsene Wenger.

CSKA Moscú

Afinkeev; Ignashevich, A. Berezutski, V. Berezutski; Natcho, Kababkin, Kuchaev, Dzagoev, Golovin; Musa, Wernbloom.

DT: Viktor Goncharenko.

Previa: Arsenal - CSKA Moscú

Arsenal por la ventaja en casa en la serie de cuartos

Arsenal, uno de los favoritos al título esta temporada de la Europa League, enfrenta al CSKA en la serie de los cuartos de final. El equipo inglés espera superar a los rusos y avanzar a semifinales ya que en Premier es sexto y no tiene posibilidades de ganar el trofeo y está lejos del Tottenham, el último que tiene el cupo a la próxima Champions.

Lo apuesta todo en el certamen continental. CSKA parece que está enfocado en complicar y sorprender. El equipo de Moscú es tercero en la Liga con 44 puntos, a 5 del líder, Lokomotiv. El panorama les permite la ilusión de clasificar a las semifinales.

"Simplemente estamos tratando de concentrarnos en el partido, puedes ponerte demasiado nervioso con las cosas que suceden a tu alrededor pero queremos ir a ganar y obtener un buen resultado, así que creo que estamos totalmente concentrados en ellos, en cómo vamos a jugarles", dijo el defensor Calum Chambers al diario Evening Standard.

Chambers sería titular en la zaga defensiva de Wenger, bastante criticada que también tiene a jugadores como Koscielny o Mustafi. David Ospina volvería a la titular en el torneo internacional en que habitualmente ataja.

La gran novedad sería el regreso de Lacazette, quien ya está en óptimas condiciones y estaría de titular. "Lacazette está listo para comenzar. No he decidido si comenzará, pero está disponible y listo", dijo Wenger en rueda de prensa.

El ataque lo completarían Mkhitaryan y Özil como volantes ofensivos y Lacazette y Welbeck como delanteros. Ramsey y Xhaka, en el medio. El juego ha estado marcado por la política, por las recientes tensiones entre Moscú y Londres después de lo acontecido con un espía ruso y su hija, atacados el 4 de marzo al sur de Inglaterra. 

CSKA espera sorprender y dar un paso hacia semifinales

El equipo de Moscú aún lucha por el título de la Liga de Rusia, a cinco puntos del liderato y por ahora con el último cupo ruso a Champions League, CSKA se enfoca en la Europa League, en la que espera sorprender al favorito Arsenal.

Pese a que las apuestas favorecen a su rival, CSKA se aferra a la historia, que le favorece. Se han enfrentado dos veces, en la Champions League y el primer partido fue un empate 0-0 y el otro fue una victoria rusa 1-0.

Sin presión, los rusos elaboran un juego de posesión y buscan ser letales en el contragolpe, la gran arma que usarán ante Arsenal en la que la única baja es el brasileño Mário Fernandes.

Otra de las ventajas que tiene CSKA es el liderazgo que ejerce el portero Igor Akinkeev y los defensas Sergei Ignashevich y los gemelos Alexei y Vasili Berezutski, indiscutidos en la Selección Rusia, baluartes para superar la serie.

"No le tenemos miedo al Arsenal y no dudamos de la capacidad de Ignashevich y los hermanos Berezutski, quienes pueden frenar a Mkhitaryan. Están a un nivel muy alto, somos muy profesionales", dijo el técnico Viktor Goncharenko en rueda de prensa.

A su vez está el fuerte medio campo con Golovin, Natcho y Dzagoev, también de Selección. El nigeriano Musa será el encargado de los goles.