Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Ospina, la mejor de sus últimas tres temporadas con Arsenal

En esta campaña el colombiano ya superó el número de apariciones con los 'Gunners' que registró en cada una de las dos anteriores, recibiendo menos goles a pesar de atajar en más partidos.

Actualizado a
El portero colombiano David Ospina durante el triunfo de Arsenal sobre Stoke City por Premier League
HANNAH MCKAYREUTERS

David Ospina fue una de las figuras de la Selección Colombia a lo largo de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pero en el remate de la misma cometió errores que no eran habituales en él y que podían vincularse con su falta de continuidad en el Arsenal de Inglaterra, ya que el técnico Arsene Wenger ha usado como titular en Premier League al checo Petr Cech, mientras que el colombiano suele atajar en las otras competencias (FA Cup, Copa de La Liga y torneos internacionales).

Esto se viene cumpliendo durante las últimas tres campañas, porque en la primera, cuando Ospina arribó al fútbol inglés procedente del Niza de Francia, atajó en la liga local y superó los 20 partidos entre todas las competiciones.

En estos primeros meses del 2018, el panorama ha cambiado, ya que Arsenal llegó hasta la final de la Copa de La Liga que perdió ante el Manchester City, pero que significó más minutos en cancha para el colombiano, y sigue en carrera en la Europa League, uno de los grandes objetivos de la temporada porque el campeón clasifica a la próxima Champions League, algo difícil de conseguir con las plazas de la Premier League por su ubicación en la tabla de posiciones: Sexto con 51 puntos.

Segunda temporada con más partidos

Su poco protagonismo en el equipo londinense durante la primera mitad de la temporada preocupaba pensando en el Mundial de Rusia, en el que Colombia comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal, pero en este 2018 se ha visto favorecido por los buenos resultados en otros torneos diferentes a la Premier League que le han permitido tener ritmo de competencia al punto de ser la segunda temporada de las cuatro que lleva en Inglaterra con más apariciones bajó los tres palos del Arsenal.

El colombiano, que viene de ser titular en la liga local después de 364 días debido a la lesión de Cech, registra 16 partidos jugados en esta campaña, la mitad de ellos por Europa League. La temporada 2014/15 fue en la que más jugó desde que llegó a Inglaterra con un total de 23 apariciones, cifra que no podrá alcanzar en lo que queda, a menos que tenga más partidos en Premier.

Mejores números de las últimas tres campañas

A pesar de tener más apariciones que en cada una de las dos temporadas anteriores, Ospina ha recibido menos goles, más allá de los problemas defensivos de los 'Gunners'. En esta campaña le han convertido 15 goles, ninguno en sus dos partidos jugados en Premier.

En la 2016/17 le marcaron 22 goles en 14 partidos, promedio que se vio afectado por las dos goleadas en contra 5-1 ante Bayern Múnich en los octavos de final de esa edición de Champions League, y en la 2015/16 recibió 17 anotaciones en 12 apariciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario