Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván está cerca del récord histórico de Muriel en Serie A

Duván Zapata, con 39 goles en Serie A, está muy cerca de igualar el récord de Luis Muriel, actual máximo goleador de Colombia en Italia. Quedan 8 fechas del torneo.

Actualizado a
Duván está cerca del récord histórico de Muriel en Serie A
PAOLO MAGNIEFE

Una temporada para enmarcar la de Duván Zapata con la camiseta de Sampdoria, lleva 10 goles y es el goleador del equipo que aún pelea por un cupo a la próxima Europa League, suma 47 puntos y está a cuatro del Milan (51), que por ahora ocupa el último boleto al torneo internacional.

Temporada de sacrificio que ha dado resultado y que lo tiene cerca de Luis Muriel, hasta ahora el máximo anotador colombiano de la Serie A en la historia con 43 goles. Además, Duván logró consolidarse en Selección Colombia con una notable actuación ante Perú, en el partido que selló el pase a Rusia 2018.

Zapata es un atacante referente en Italia, seguramente tras el Mundial dé un salto a un club más grande. Lleva 10 goles y ha jugado 27 partidos, 26 en Liga, uno en Copa Italia y 18 como titular. Su función es clara y en la que más da resultados, de centro delantero cuando su equipo tiene la posesión esperando asistencias desde los costados.

Tras el récord de Muriel, goleador histórico en Serie A

A los 10 goles esta temporada, se suman los 18 que hizo con Udinese y 11 con Napoli, para un total de 39 anotaciones en su carrera en la Serie A en 85 partidos jugados como titular. Está a cuatro de Luis Fernando Muriel.

El actual delantero del Sevilla, también hizo historia con la camiseta de Sampdoria, estuvo tres temporadas y marcó 21 goles. Antes, militó en Udinese donde también jugó tres campañas y marcó 15 tantos. En Lecce debutó en el fútbol italiano con 7 anotaciones. 43 goles para ser el máximo anotador colombiano de la Liga de Italia en la historia.

Aún quedan 8 fechas de la Serie A, en las que Duván Zapata buscará al menos igualar la marca. ¿Lo alcanzará?

Más lejos para el ser el máximo goleador de Italia

A nivel general, en Italia incluyendo la Copa, Luis Muriel acumula 47 anotaciones (cuatro en la Copa). Duván acumula 40 (uno en Copa), lo que quiere decir que además de los cuatro para lograr el récord en Serie A, necesita de tres más para lograr la marca total que también ostenta Muriel. Prácticamente de a un gol por partido, en las ocho fechas que faltan de Liga.

Con 43 y 39, Muriel y Duván toman ventaja. Cuadrado suma 33 goles y es el tercer colombiano más anotador en la historia de la Serie A. Revisa el ranking en esta galería.