Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Everton y Napoli van por Fabra, ¿quiénes son sus laterales?

El defensa de Boca Juniors es pretendido por estos dos clubes. El inglés tiene a un hombre experimentado en esa posición, mientras que Ghoulam lleva cinco meses lesionado en Napoli.

Actualizado a
Leighton Baines, lateral del Everton de Inglaterra
PAUL ELLISAFP

Varios medios europeos han publicado en los últimos días el interés de algunos clubes por Frank Fabra de Boca Juniors. Las versiones desde Inglaterra indican que ya existiría un acuerdo cercano a los 5 millones de euros para que el colombiano se vincule al Everton el próximo mes de junio, pero Calciomercato señala que algunos miembros de la agencia de representantes del jugador estuvieron en Italia debido al interés existente por el Napoli.

En los dos clubes se han presentado lesiones de sus laterales izquierdos durante esta temporada y ven en el colombiano una buena opción para fortalecer esa zona del campo, sobre todo por la proyección ofensiva y acompañamiento en los ataques de Boca Juniors y la Selección Colombia, además de la mejoría en la fase defensiva que ha tenido en el fútbol argentino.

Diario AS Colombia le cuenta quiénes son los actuales laterales izquierdos de Everton y Napoli y por qué están interesados en reforzarse en esa posición:

Everton: Experiencia en esa banda

Leighton Baines, de 33 años, está jugando su temporada número 11 con el Everton y solo en la 2007/08 y la 2015/16 no superó los 30 partidos disputados por Premier League. Esto habla de su protagonismo y titularidad indiscutida en el equipo de Liverpool que lo llevó a ser convocado a la Selección de Inglaterra entre 2010 y 2015, incluidas dos apariciones en el Mundial de Brasil 2014.

En la presente Liga Inglesa registra 16 partidos jugados, todos como inicialista, y dos goles marcados en el triunfo sobre Watford (3-2) y el empate con Crystal Palace (2-2), pero su actividad se vio interrumpida por una lesión muscular que lo mantuvo fuera durante diciembre y enero.

En su ausencia apareció Cuco Martina de Curazao. El lateral de 28 años, con pasado en el fútbol holandés, llegó para esta temporada al Everton procedente del Southampton. Martina, que jugó las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, ha jugado 21 partidos en esta Premier League, pero con la recuperación de Baines, el técnico Alardyce ha rotado en esa posición.

Napoli: Una lesión que se prolongó

En las últimas temporadas el argelino Faouzi Ghoulam se ganó la titularidad por la banda izquierda. Eso no cambió para esta campaña y fue inicialista en el equipo dirigido por Murizio Sarri, tanto en Serie A como en Champions League, pero el 1 de noviembre sufrió rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en el juego ante Manchester City por el torneo internacional que lo tuvo fuera de las canchas por varios meses.

El lateral de 27 años estaba cerca de su regreso, pero volvió a lesionarse en la misma rodilla. En febrero, durante un entrenamiento con su club, el argelino se fracturó la rótula y se extendió el tiempo para volverlo a ver en el campo.

Luego de una temporada con participación mínima en la Roma, Mario Rui llegó al Napoli y la lesión de Ghoulam le abrió campo en el once inicial de Sarri. El portugués, con buen paso por el Empoli, ya tiene más de 1400 minutos en cancha en 18 apariciones por Serie A y sus dos tantos los marcó en las goleadas sobre Lazio (4-1) y Cagliari (0-5). El lateral viene de debutar con la Selección absoluta de su país en la derrota 0-3 ante Holanda en la pasada fecha FIFA.