Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Miguel Ángel Russo: "Con la salud uno no especula"

El técnico de Millos habló con Caracol Radio y confirmó que regresará pronto a Bogotá después de superar la bacteria que lo alejó del equipo desde el pasado mes de febrero. "Me faltan solo unos estudios para determinar mi regreso", dijo.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo prepara su regreso a Millonarios
Colprensa

Miguel Ángel Russo ya prepara su regreso a Millonarios. El entrenador argentino confirmó en Caracol Radio, que los rumores sobre un posible despido de Millonarios son falsos y que estará en Bogotá lo más pronto posible. Dijo que de la bacteria que lo aquejaba está recuperado y que tiene ganas de volver a trabajar con el equipo bogotano.

Actualidad: "Afortunadamente son buenas noticias. Me ha tocado algo fuera de lo común, pero lo hemos sobrellevado y estamos bien y pienso viajar a Bogotá lo antes posible. Pienso que con la salud uno no especula. Es malo eso. Tanto (Enrique) Camacho como (José) Serpa estuvieron al frente de la situación y son excelentes personas. Toda la gente de Millonarios y de Colombia me ha llenado de cosas importantísimas".

La bacteria: "Me tocó una bacteria difícil, de esas que no hay como contrarrestar. Pero se logró. No tuvo nada que ver la atura, esta bacteria hubiera podido atacar a a cualquiera que viva en Bogotá. Pero desde que pasó todo tuve una respuesta humanitaria impresionante de todo el plantel de Millonarios en cabeza de Camacho y Serpa. Solo me faltan unos estudios de rutina para determinar cuando regreso a Bogotá".

Su enfermedad: "Gracias a Dios el cáncer fue lo más pronto y lo más rápido. Está totalmente superado, lo que deterioró todo fue la bacteria. Enterarme del cáncer no fue difícil. Lo asimilé en mi cabeza, soy fuerte y la gente de Millonarios, de Colombia y Argentina me ayudó mucho. Y yo pude salir, lo preocupante es la cantidad de gente que sufre y no logra salir de estas bacterias".

Contacto con los jugadores: "He estado en contacto con Hugo (Gottardi) con cada jugador y también he estado al tanto de todo y seguimos así. Mis ayudantes y la gente de Millonarios es en quienes confío y todos han mostrado un lado humano gigante. Siempre hablaba con ellos, con mi mujer y ellos querían que pensara en mí, en recuperarme y eso ayuda mucho porque no trabajar es una carga para un ser humano, o por lo menos para mí, y la pudimos sobrellevar gracias al sentido humanitario que ha tenido Millonarios y la forma como se han manejado de lo cual estoy permanentemente agradecido".

Sus conversaciones con Gottardi: "La mismas charlas que tenemos cuando estamos cara a cara, normal. Somos gente de fútbol, entendemos cosas. Sabemos que la gente que llega a Millonarios tiene tiempito en acomodarse, como (Santiago) Montoya que se lesionó, (César) Carrillo que se empieza a acomodar. Nosotros sabemos lo que cuesta acomodarse a Millonarios y esperando recuperar algunos jugadores también, como 'Carachito' (Juan Guillermo Domínguez) que ya empieza esta semana normal, Henry (Rojas), que se tiene que recuperar bien. También entendemos que podemos bajar el nivel pero luchamos para recuperarnos. Millonario es un grupo fuerte de la cabeza, eso nos ayuda y confío plenamente en los chicos que van creciendo, esa es una de las filosofías de Millos y tiene que ver con las estructuras en las que creemos. Es normal tener un desnivel y luego tenemos que poner todo en orden".

El bajón de Millos y su ausencia: "No tuvo que ver con mi ausencia. Cuando llegas a picos siempre hay un momento en el que bajas. Es normal, no queríamos pero estaba dentro de las posibilidades hasta volvernos a acomodar. Cuando uno sale campeón hay que volver a retomar el ritmo. Eso tiene que ver con la cabeza y es normal. Pero confío en ellos, ellos se superan, no les gusta perder. Hay que tranquilizarnos a través de los caminos que hemos usado siempre: entrenar y hacer autocrítica y seguro otra vez Millos vuelve y ya está. Hay que seguir porque el fútbol colombiano es muy es parejo y también jugamos Copa que cuesta mucho por las fechas que se amontonan permanentemente".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?