Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Carrillo busca consolidarse en Millos después de su ‘hat-trick'

El volante está tranquilo porque supo esperar su oportunidad y ahora que se adaptó luchará por quedarse en el puesto.

BogotáActualizado a
Carrillo busca consolidarse en Millos después de su ‘hat-trick'

Sus tres goles en la victoria 4-1 al Bucaramanga del pasado fin de semana le devolvieron la alegría al campeón. César Carrillo fue paciente y disfruta del momento con Millonarios. Habló con AS sobre lo que viene en la temporada.

¿Cómo han sido los días después de ese triplete?

“Maravillosos. La gente me ha felicitado mucho, la hinchada me ha escrito demasiado, los amigos, igualmente mi familia y eso lo tiene que enorgullecer a uno”.

¿Analizó con el video el primer triplete de su carrera?

“Es difícil pero uno ya se va dando cuenta que si se pueden hacer las cosas. Uno no se imagina que marcará un triplete y menos siendo un volante”.

¿Usted siempre prueba de media distancia?

“Sí. En Manizales rematar creo que dos veces al arco, pero no se me dio la oportunidad del gol. Contra Corinthians que tuve 10 minutos en el campo, también tuve unos remates que no fueron acertados. Siempre intento porque es el fuerte mío, es algo que me caracteriza y siempre hay que utilizar el potencial que uno tiene”.

Analicemos los goles, el primero a pase de Christian Huérfano…

“Recibo de espaldas y sin mirar tiro, porque yo había analizado al portero en los videos de los partidos de Bucaramanga que vimos y siempre mantiene fuera del arco; entonces había que finalizar la jugada rápido, controlar la pelota y patear. No dudé, sabía que lo podía lograr, controlé de espaldas, me di vuelta y la mandé a la red”.

El segundo es en un tiro de esquina, que se le enreda a Ayron…

“Era un rebote, creo que fue de Ayron. Me quedó para patear. No fue muy cómodo el remate porque ahí se ve como uno de los defensas me logra medio tocar la pierna”.

El tercero, una asistencia del goleador…

“De eso se trata, de no ser egoísta, de siempre darle la oportunidad también al que mejor este posicionado para que marque el gol”.

Lo acompañó su familia en la tribuna…

“Estar con la familia y más con mi madre es una bendición. En estos dos partidos con ella me ha ido muy bien. Ese amor que las madres le transmiten a uno, es muy motivante para salir a entregar todo en la cancha. Estará 20 días más, vamos a ver si se queda porque no es fácil estar solo en la capital”.

¿Usted vino a Bogotá como volante cinco o cómo volante mixto?

“Yo vine como volante ocho. Hablé con el DT Miguel Ángel Russo y desde el comienzo me dijo que me traía acá como volante ocho. Yo en Jaguares lo hacía de vez en cuando de ocho, pero casi siempre jugaba de volante de marca, lo que pasa es que Hubert Bodhert me daba siempre la confianza para que me soltara y Alexis Hinestroza se quedara aun poco más, como lo hace Jhon Duque en estos momentos”.

El profesor Bodhert habla muy bien de usted, ¿qué significa él para usted?

“Vivo muy agradecido con él, creo que es de los técnicos con los que más he tenido confianza. Más que un entrenador es un amigo, es como un padre para mí. Me dio confianza y los mejores momentos de mi carrera hasta ahora, los he vivido al lado de él”.

¿Se desmotivó porque no lo tenían en cuenta?

“Si. Yo venía de tener una continuidad en Jaguares y llegar y no jugar era algo complicado, pero era de tener un tiempo para adaptarme, de tener mucha paciencia, mucha tranquilidad. Sabía que el momento iba a llegar”.

Hay muchos lesionados ahora, pero el lío va a estar cuando estén todos listos…

“Pero eso es muy bueno para el grupo, porque el técnico tendrá de donde escoger. Esa tarea se la dejamos nosotros a ellos, que son los que deciden. Nosotros tenemos que trabajar y tratar de dar lo mejor para el equipo”.

¿Quién le enseñó a patear así?

“Es algo que se entrena desde hace mucho tiempo. De niño me quedaba pateando y ahora desde que empecé en el fútbol profesional, ya hace siete años, venía siempre rematando de media distancia, es un potencial que hay que sacarlo a relucir”.

¿Cuál es el mejor amigo que tiene en Millonarios?

“Con Ayron Del Valle el paisano, desde que llegué me ha acogido bien, igual con Ramiro Sánchez que ya nos conocíamos tiempo atrás, estuvimos en Jaguares juntos y ha sido una persona que me ha ayudado mucho acá. Pero con el que más comparto, con el que siempre concentro es con Ayron”.