Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-JUNIOR

Boca 1 - Junior 0: un gol de Pavón fue suficiente en La Bombonera

Ganó 1-0 con gol de Cristian Pavón y completó cuatro puntos en el grupo H de la Libertadores. Teo jugó 71', tuvo el empate y se fue silbado por los hinchas del local

Actualizado a
Boca 1 - Junior 0: un gol de Pavón fue suficiente en La Bombonera
David FernándezEFE

Actualiza el contenido

Comentario: A Boca le alcanzó con lo que hizo en el primer tiempo. Dominó con la profunidad de Cristian Pavón que hizo el único gol con un derechazo al segundo palo. Junior tuvo más la pelota en el segundo tiempo y se acercó al empate, Teo lo tuvo en una jugada en la que le ganó la posición a Más y remató cruzado. Ábila perdió un penal para el local que tuvo en Wilmar Barrios en alto rendimiento. El equipo xeneize completó cuatro puntos; mientras que los barranquilleros sumaron su segunda derrota en la Libertadores. 

Así vivimos Boca 1 - Junior 0

Formaciones confirmadas Boca Juniors - Junior

Boca Juniors

Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Pérez, Barrios, Reynoso; Espinoza, Ábila y Pavón.

DT: Guilermo Barros Schelotto

Junior

Viera; Murillo, Pérez, Ávila, Arias; Pico, Cantillo, Chará, Hernández, Teo; Ruíz.

DT: Alexis Mendoza.

Previa del Boca Juniors - Junior

Boca tendrá cambios ante Junior

Líder del fútbol argentino con nueve puntos de ventaja que consiguió después de un triunfo agónico ante Talleres, Boca Juniors hará cambios a su nómina para recibir al equipo colombiano.

El técnico Guillermo Barros Schelotto pondrá a Emmanuel Más por el colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo, a Cristian Espinoza como extremo por derecha y a Ramón “Wanchope” Ábila como centro delantero en reemplazo del lesionado Carlos Tévez.

Edwin Cardona estuvo en la última práctica pero no estaría como titular. De esa manera, el único de los nuestros en cancha será el mediocampista Wilmar Barrios.

Boca disputó 11 partidos esta temporada como local y apenas perdió uno. Marcó 26 goles en casa, la marca más alta del torneo local.

“Quiero ganar la Copa. Por suerte pudimos sacar una diferencia en el torneo de varios puntos para poder cumplir un objetivo sin descuidar el otro. Me obsesiona demasiado. No sólo por mí, mis compañeros se la merecen”, dijo el capitán Pablo Pérez al Diario Olé.

En su primer partido, el xeneize empató 0-0 con Alianza Lima en Perú.

Teo vuelve a La Bombonera donde fue ángel y demonio

Junior perdió por goleada 0-3 contra Palmeiras en la primera fecha de los grupos. Está obligado a sumar en La Bombonera para recuperar terreno en uno de los grupos más parejos de la Libertadores.

El DT Alexis Mendoza tendrá varias bajas en defensa en Buenos Aires: Los laterales Germán Gutiérrez por expulsión y Marlon Piedrahita por acumulación de amarillas; además del central peruano Alberto Rodríguez, lesionado.

En ataque estarán Teo Gutiérrez, Yimmi Chará y Luis Carlos Ruíz. El barranquillero calentó la previa. Regresa a un estadio en el que ya marcó un gol pero en el que también fue expulsado dos veces.

“Boca está puntero porque ha hecho las cosas bien, tal vez no ha encontrado el mejor fútbol, pero creo que tiene jugadores de gran nivel y calidad. A la hora de definir los partidos importantes les ha costado, así que tenemos que mirar ese punto que nos favorezca a nosotros y poder hacerles daño a la hora de atacar”, dijo el delantero.

Mendoza advirtió que los cambios que tendrá el local, no afectarán su idea de juego.

Cambian los nombres pero no la idea futbolística, esa sigue siendo igual por lo que debe ser Boca siempre en cada partido y eso lo tenemos claro nosotros”, señaló.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario