Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Teo vuelve a La Bombonera, el lugar de las dos expulsiones

Teófilo Gutiérrez, esta vez con el Junior, vuelve a enfrentar a Boca Juniors. Polémicas y dos expulsiones rodean la visita del colombiano a La Bombonera.

Actualizado a
Teo vuelve a La Bombonera, el lugar de las dos expulsiones
AFP

Se escribirá un nuevo capítulo de Teófilo Gutiérrez contra Boca Juniors, un viejo conocido del colombiano al que ha enfrentado en varias ocasiones cuando estuvo por el fútbol argentino. "Ojalá se pueda hacer un lindo encuentro, que sea redondo y que el equipo (Junior) pueda ganar. Jugaremos en una linda cancha, hay que jugar con amor y con pasión", dijo Teo a su llegada a Buenos Aires.

Sería titular y comandaría el ataque del Junior en La Bombonera (miércoles 7:45 p.m.), que necesita de la victoria tras perder en el debut ante Palmeiras en Barranquilla. Se espera que su sociedad con Yimmy Chará sea efectiva, aunque no se descarta que sea un juego intenso si se recuerdan sus palabras cuando concretó su llegada al máximo rival 'Xeneize': "Desde niño soy hincha de River Plate, es uno de los clubes más grandes de Sudamérica".

El delantero, que asegura que Argentina es su segunda casa, vuelve a La Bombonera, escenario en el que Teo fue foco de la polémica, expulsiones que AS trae al recuerdo.

En La Bombonera en 2011

En 2011, cuando vestía la camiseta de Racing, vio la tarjeta roja en el 0-0, en una temporada en la que Boca fue campeón. El empate pasó desapercibido y Teo se robó las miradas tras un supuesto penalti que no le pitaron al minuto 76. Tras ello, el colombiano reaccionó muy eufórico, al nivel de encarar y agredir a Néstor Pitana, segunda amarilla y recibió dos fechas de sanción.

Se dibujó la Banda Cruzada en 2016

Este escándalo fue mayor. Teo protagonizó una escena ajena al fútbol al dibujarse la banda cruzada, haciendo referencia a River Plate, sobre el pecho. Gesto suficiente para ser expulsado y desatar una agresiva reacción de la hinchada y jugadores. Sucedió el 20 de noviembre de 2016 cuando Gutiérrez vestía la camiseta de Rosario Central en un partido que quedó 1-1. El gol 'canalla' fue del colombiano.

"No me sorprende eso, creo que no era necesario, pero sabemos qué clase de jugador es y que eso es normal de él", dijo Carlos Tévez tras el gesto.

Tres victorias, tres derrotas y cuatro empates es el registro de Teófilo contra Boca Juniors, al que solo le ha hecho un gol y ha sufrido tres expulsiones, la otra en la Libertadores 2015 en el Monumental tras una fuerte entrada a Guillermo Burdisso a los 88 minutos.