Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Teo: A Boca le cuesta definir los partidos importantes

El delantero de Junior advierte que el líder del fútbol argentino tiene jugadores de gran nivel y no dejó pasar los últimos resultados en series definitivas.

Buenos AiresActualizado a
Teo: A Boca le cuesta definir los partidos importantes
Colprensa.

Si para alguien es especial jugar en Argentina es para Teófilo Gutiérrez, quien dejó huella tras su paso por Racing, Lanús, Rosario Central y River Plate, el clásico rival del cuadro que enfrentarán el miércoles en la Bombonera.

Antes de iniciar el último entrenamiento en Argentina habló con los medios de comunicación sobre el partido que esperan, analizó al rival y contó sus sensaciones al estar de regreso en el país donde jugó varios años.

Sobre la importancia del duelo frente a Boca: “Es especial para el grupo, para la institución. Es importante jugar esta clase de partidos y ya mentalizarnos en lo que se puede venir, en las situaciones de juego donde podamos estar a favor o en contra en el marcador, hay que saber manejarlas. Muchos de los jugadores que estamos acá tenemos mucha experiencia en Selección y en partidos internacionales, así que va a servir para medirnos para lo que viene”.

Si ha dado consejos a sus compañeros por su experiencia en la Bombonera: “Es un partido de Copa Libertadores, el torneo más esperado por todos, así que nosotros como equipo queremos marcar la pauta y quedar en la historia. Tenemos que hacer un buen trabajo en conjunto, saber que esto dura 90 minutos y hay que estar enfocados en el trabajo, en lo que es el partido y cada uno en lo que le toque dar lo mejor para poder tener un resultado positivo”

Análisis del juego de Boca Juniors: “Boca está de puntero porque ha hecho las cosas bien, tal vez no ha encontrado el mejor fútbol, pero creo que tiene jugadores de gran nivel y calidad. A la hora de definir los partidos importantes les ha costado, así que tenemos que mirar ese punto que nos favorezca a nosotros y poder hacerles daño a la hora de atacar”.

Sobre las falencias de Boca en la pelota parada: “Hay que manejar eso muy bien, en el preámbulo del partido hay que saber que son 90 minutos y que nosotros de visitantes jugamos muy bien. Eso nos va a favorecer un poco y esta clase de partidos hay que estar concentrados y saber golpear a la hora de hacerlo”

Si hay que jugar con los nervios del rival: “Esta clase de partidos son como finales, son Copa Libertadores, el que tenga margen de error puede ser perjudicado. Nosotros tenemos que estar enfocados y el grupo lo sabe, somos conscientes de la clase de partido que jugamos”

¿Es especial enfrentar a Boca por haber jugado en River?: “Es un placer para mí siempre venir a Argentina, siempre me han tratado muy bien y mi paso por acá ha sido muy bueno en todo sentido. Siempre trato de dar lo mejor de mí y ser muy agradecido con la gente”.