Las dos posiciones con menor competencia en la Selección

AMISTOSOS FIFA

Las dos posiciones con menor competencia en la Selección

Arquero y lateral derecho, las posiciones con menor competencia en la Selección Colombia

Clive Rose

Getty Images

Varios jugadores se juegan en estos amistosos su chance de hacer parte de los 23 que irán a Rusia, sin embargo, los puestos de arquero y lateral derecho tienen dueños y poca posibilidad de perderlos.

La Selección Colombia ya entrenó en el estadio Craven Cottage de Londres, escenario en el que enfrentará este martes 27 de marzo a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) a Australia en el segundo amistoso de esta fecha FIFA que sirve como preparación para el Mundial de Rusia 2018, luego de la remontada en el Stade de France  que le dio un envión anímico al grupo de José Pékerman.

Varios jugadores se juegan en estos amistosos pre mundialistas la posibilidad de hacer parte de los 23 que estarán en Rusia. La competencia es dura en varios sectores del campo, debido a la riqueza de futbolistas que tiene Colombia actualmente y no será fácil la conformación de la lista definitiva.

Esto se da en posiciones como las de defensa central, en la que Pékerman convocó cinco para estos amistosos (Mina, Dávinson, C. Zapata, Espinosa y O. Murillo), pero quedó fuera un hombre que viene haciendo méritos para un llamado como Jeison Murillo y otro que estaba siendo citado como William Tesillo. Misma situación se presenta en los volantes de primera línea, en la que hay un hombre fijo como Sánchez, pero después todos luchan por un lugar y en esta convocatoria quedó fuera Cuéllar.

En el ataque esto también se da, pues faltan Cardona y Cuadrado y aparecen alternativas por los costados como Izquierdo, Chará, Muriel, entre otros, y hay varios delanteros de características similares como Duván, Bacca y Borja, teniendo en cuenta que Falcao es el '9' fijo. Pero hay dos posiciones en las que la competencia no está tan marcada:

Lateral derecho

"Hay jugadores buenos con talento que pueden estar ahí, de mi parte no me puedo confiar, tengo que seguir demostrando, seguir trabajando y seguir creciendo como lateral", dijo Santiago Arias sobre su titularidad y la competencia en ese lugar del campo tras la llegada de la Selección a Londres.

El jugador del PSV es el dueño de la banda derecha en la primera línea de Colombia y la alternativa venía siendo Stefan Medina, quien para esta convocatoria quedó como reserva, ya que Jefferson Lerma puede jugar en esa posición, como lo hizo en la gira asiática, a pesar de ser volante de recuperación. Su polifuncionalidad sería clave como alternativa, teniendo en cuenta que Arias será el titular en ese puesto.

Algo parecido ocurría en el costado izquierdo con Frank Fabra, pero Farid Díaz en cierto momento le planteó competencia y ahora apareció Johan Mojica, quien brilla frecuentemente en el Girona de España.

Arquero

La competencia en esta posición se da para ser el tercer portero que irá al Mundial, ya que David Ospina es el titular indiscutido, a pesar de su falta de continuidad en el Arsenal, y Camilo Vargas es el segundo, que volvió a tener minutos con su regreso al Deportivo Cali.

Vargas parece sumarse a Ospina como los fijos en el arco de la 'Tricolor', y para la tercera plaza aparece la lucha entre José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y Leandro Castellanos (Santa Fe), dos arqueros que se destacan constantemente en el fútbol colombiano, pero que están un escalón más abajo que el titular.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar