Froome desmiente los avances sobre su caso en la UCI

CICLISMO

Froome desmiente los avances sobre su caso en la UCI

Christopher Froome desmintió rumores sobre su caso de dopaje

JAIME REINA

AFP

El ciclista británico del Team Sky criticó una información publicada en Le Monde, en la que se decía que el británico estaría alargando el proceso para ir al Tour.

Han pasado casi 4 meses desde que se hiciera público el positivo por salbutamol de Chris Froome en la Vuelta a España y, desde entonces, no ha habido novedades sobre el caso mientras el británico sigue compitiendo.

La prensa francesa dio algunas informaciones sobre su caso que no le gustaron al ciclista. El diario francés Le Monde informó que el tribunal antidopaje de la UCI analizaría el positivo de Froome, y uno de sus periodistas dijo que una fuente relacionada con el caso confesó que "Por ahora, todo juega en beneficio de Froome. Su objetivo es que la investigación se prolongue más allá del Tour". Este hecho no le gustó a Froome, que reaccionó así en las redes sociales: "Han vuelto a aparecer noticias falsas esta tarde... Lo que hacen los periodistas y los medios por un par de clicks...", un tuit que posteriormente borró.

Chris Froome escribió este tuit sobre las informaciones publicadas sobre su caso que posteriormente borró.

A la espera de decisiones oficiales, en los últimos meses han surgido numerosos rumores en torno al positivo de Froome e incluso el presidente de la UCI, David Lappartient, ha reconocido que la investigación de Froome posiblemente no se aclare antes del Giro, por lo que el británico podrá competir en la Corsa Rosa.

Si el caso se alarga, la presencia de Froome en el Tour podría también darse por hecha, aunque su director, Christian Prudhomme, ha manifestado en numerosas ocasiones que desea una rápida resolución de la investigación.

0 Comentarios

Normas Mostrar